Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Qué delantero es mejor, Gignac o Cardozo?

Publicado hace

el día

Gignac o Cardozo

José Saturnino Cardozo marcó una época cuando militó en Toluca y se le considera uno de los mejores delanteros que han llegado al futbol mexicano. Hoy en día la liga es dominada por André-Pierre Gignac, atacante francés de Tigres. El debate esta abierto ¿Quién es mejor Gignac o Cardozo?

El 'Príncipe Guaraní' militó con los 'Diablos Rojos' de 1994 a 2005, tiempo en el que se consolidó como un '9' letal que batió récords de goleo en la Liga MX.

El 'Bomboro' llegó a los 'Felinos' en 2015 y desde entonces se ha encargado de dominar la liga y convertirse rápidamente en uno de los máximos ídolos de Tigres.

Puedes leer: Gignac respondió a las críticas sobre su ausencia en Concachampions.

Te interesa: La increíble historia de Gignac y su amor por Tigres.

Comparativa de sus primeros 4 años en México

El 'Diablo Mayor' llegó procedente de la Universidad Católica de Chile y a sus 23 años le costó la adaptación al futbol mexicano. Sus 2 primeras campañas estuvieron marcadas por varias lesiones, incluida una rotura de ligamentos cruzados y únicamente marcó 2 goles en 11 partidos.

La paciencia de la directiva mexiquense permitió que el futuro le deparara muchos éxitos tanto a nivel personal como grupal.

Fue hasta la temporada 1996/97 que el paraguayo pudo explotar, convirtiendo 10 tantos en 25 juegos. A partir de ese momento Cardozo comenzó a escribir su propia historia alcanzando 25 goles en 34 partidos, proclamándose campeón de liga y campeón de goleo en el torneo Verano 98.

André Pierre-Gignac aterrizó en Tigres en junio de 2015 y marcó su primer gol en la Semifinal de la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre.

El Apertura 2015 fue su primer torneo en México, anotó 15 goles en 21 partidos, incluyendo Liguilla y levantó su primer título con la camiseta de Tigres. Para el Clausura 2016 hizo 13 tantos en 18 encuentros y ganó el título de goleo.

En el Apertura 2016 se coronó por segunda vez en el futbol mexicano anotando 6 goles en la Liguilla. En el Clausura 2017 se destapó con 14 dianas en 22 encuentros. Gignac tuvo un bajo rendimiento para el Apertura 2017 con la llegada de Enner Valencia, realizó 6 tantos en 23 juegos y ganó su segundo título de liga.

Gignac despertó para el Clausura 2018 e hizo 10 tantos en 17 partidos.

El Apertura 2018 ha sido el mejor torneo para el francés ya que lo terminó con 14 goles en la fase regular y conquistó su segundo título de goleo.

El 'Bomboro' vive un bueno momento y en el actual torneo ha marcado 6 goles en 8 encuentros.

En sus primeros 4 años José Saturnino Cardozo logró marcar 37 goles en 70 partidos, mientras que Gignac ha marcado 100 goles en el mismo lapso de tiempo en 172 partidos.

También podrías leer: André-Pierre Gignac llegó a 100 goles con Tigres.

Números a partir de la edad que llegó Gignac a Tigres

André-Pierre Gignac llegó a Tigres a los 29 años, una edad avanzada para un delantero pero su gran rendimiento lo han colocado al nivel de Cardozo, no en cuanto números se refiere, sí en el legado que dejará cuando se vaya de Tigres.

En un lapso de 4 años el 'Bomboro' ha anotado 100 goles con la camiseta de Tigres, ha conquistado 3 títulos de Liga MX y 2 títulos de goleo.

Por su parte, Cardozo anotó 153 goles a partir del Invierno 99 hasta el 2005 cuando se fue del Toluca. En su palmarés tiene 4 campeonatos de liga y 4 títulos de goleo.

Gignac siempre ha visto al 'Príncipe Guaraní' como un ejemplo a seguir y ha dicho: "A Cardozo nadie lo va a superar, no hay discusión de este lado. He visto varios videos de él y es el más grande en la historia de México, no podemos comparar lo que no es comparable".

PUBLICIDAD

Populares