Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus con victoria

Publicado hace

el día

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus con victoria.

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus con victoria sobre el Hellas Verona 2-1 en la última jornada de la Serie A disputado en el Juventus Stadium.

El portero italiano de la Juve y de la selección italiana jugó su último partido con la camiseta de la 'Vecchia Signora' tras 17 años defendiendo el marco del equipo y más de 600 partidos jugados.

Gigi Buffon anunció el jueves que dejará a la Juventus al culminar esta temporada pero sorpresivamente anunció a sus 40 años que aún no decide si dejará el futbol o continuará su carrera en otro equipo.

Buffon debutó con el Parma en 1995 a los 17 años, equipo con el que disputó 220 partidos y obtuvo 3 títulos.

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus con victoria.

Foto: Getty Images.

El portero italiano llegó a la Juventus en el 2001 y tras 17 temporadas disputó 656 partidos con la 'Vecchia Signora' entre Serie A, Champions League, Copa de la UEFA, Europa League, Copa Italia y Supercopa de Italia.

En cuanto a títulos se refiere el gran Gigi Buffon consiguió 24 títulos en su carrera (tres con el Parma, 19 con la Juventus y dos con la selección italiana).

Con la Selección de Italia disputó 157 partidos desde su debut en 1997 con 19 años y ganó la Copa del Mundo en Alemania 2006. En total disputó cinco Mundiales y cuatro Eurocopas.

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus con victoria.

Foto: Getty Images.

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus con otro título de Serie A y después de 17 años deja al equipo de sus amores tras conquistar nueve Scudettos de Serie A, cinco Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia y una Serie B.

En el partido de despedida de Buffon, la Juve selló una temporada más obteniendo el doblete de Italia con una victoria sobre el Hellas Verona 2-1 con goles de Daniele Rugani y Miralem Pjanic, mientras que Alessio Cerci descontó por los visitantes.

PUBLICIDAD

Populares