Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Mikel Nieve gana la etapa y Froome logra su primer Giro de Italia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Froome logra su primer Giro de Italia

Este sábado se llevo a cabo la penúltima y vigésima etapa de una las competiciones más importantes de ciclismo de ruta, donde el pedalista británico Chris Froome logra su primer Giro de Italia de su carrera, campeón actual del Tour de France y la Vuelta a España, a pesar de haber finalizado en séptimo este día.

El ganador de la etapa fue español Mikel Nieve quien dejo en segundo y tercer lugar al holandés Robert Gesink y al austriaco Felix Grossschartner, respectivamente.

La carrera inició en la localidad de Susa y finalizó en Cervinia con un recorrido de 214 kilómetros.

Christopher Froome es campeón del Giro y dueño indiscutible de la maglia rosa, al terminar como líder general de la competición, con un tiempo total de 86 horas, 11 minutos y 50 segundos.

Por su parte, la casaca morada es del italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors con 306 puntos.

Mientras que en las otras clasificaciones, la maglia azul es oficialmente de Froome con 125 unidades y la casaca blanca como mejor joven es del colombiano Miguel Ángel López del equipo Astana con un tiempo de 86 horas, 16 minutos y 47 segundos.

El domingo finalizará el Giro de Italia con la última etapa, que será al inició una ceremonia para el nuevo campeón, Chris Froome, una etapa donde ni él, ni su equipo, podrán preocuparse.

Sin embargo, la vigésima primera jornada ya en la ciudad de Roma tendrá un recorrido de 115 kilómetros, una etapa donde sólo los especialistas en sprint podrán pelear por la victoria del día.

Última etapa del Giro de Italia 2018 / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares