Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las tres finales que Tigres ha perdido ante Pachuca

Publicado hace

el día

Todos los equipos de futbol tienen a un rival que consideran su némesis, ese club al que cada vez que los enfrentan las cosas nunca salen a su favor, y uno de los equipos regiomontanos tiene muy claro quién es, ya que Tigres ha perdido ante Pachuca en partidos clave.

No se trata de jornadas normales de Liga MX, sino de encuentros en los que se definía el campeón del futbol mexicano, así es, Tigres ha caído ante los Tuzos en varias finales.

Los dos equipos han disputado 3 finales y en todas ellas, Pachuca ha salido victorioso, por lo que cada vez que juegan no pueden venir más que malos recuerdos para los felinos.

Te recomendamos: Ricardo La Volpe está cerca de regresar a Toluca

El fin de semana se enfrentan en la jornada 9 del Clausura, así que es momento de hacer un recuento.

El primer mal sabor de boca para Tigres llegó en el Torneo de Invierno 2001, cuando los Tuzos de Alfredo Tena derrotaron 2-0 en la ida a los pupilos de Ricardo Ferretti.

En la vuelta el resultado no fue favorecedor para ninguno, terminaron 1-1 y con ello el Pachuca se declaró campeón en el Estadio Universitario.

 

Foto: Getty

La historia se repitió 2 años después, en el Apertura 2003 los Tuzos de Manuel Vucetich ganaron la ida con un claro marcador a su favor, 3-1. La vuelta la ganó Tigres 1-0 con gol del Cuqui Silvera, pero aún así no les fue suficiente para llevarse la corona.

Pachuca seguía sumando victorias al enfrentar a los felinos en finales de Liga.

Dicen que la tercera es la vencida, pero para Tigres no fue así, se vieron las caras en una final otra vez y el resultado terminó siendo el mismo.

Foto: Getty

El tercer título a favor de los Tuzos fue en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016/2017, el partido de ida terminó 1-1 en el Estadio Universitario, para que en el de vuelta Franco Jara anotara el único del encuentro al minuto 82. 

Cabe recalcar que los primeros dos campeonatos de Pachuca sobre  los felinos se definieron en el Estadio Universitario, así que la herida fue aún más dolorosa.

El historial de juego entre los dos clubes, desde 1998, es 16 a favor de Tigres, 14 a favor de Pachuca y 18 empates, pero a pesar de tener ventaja en esto, parece ser que las finales siempre serán el némesis de los felinos al enfrentar a los Tuzos.

PUBLICIDAD

Populares