Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

España venció a México en la final del Mundial Sub-17 Femenil

Publicado hace

el día

La final del Mundial Sub-17 Femenil tuvo como campeona a España tras derrotar al combinado mexicano por marcador de 2-1. El Estadio Charrúa se visitó de gala con las altas esferas de la FIFA para este emocionante duelo.

España, con la etiqueta de favorito, hizo notar esa condición en los minutos iniciales con incorporaciones de peligro. El conjunto mexicano le dio la iniciativa a las europeas y defendían muy cerca de su área. Se notaba preocupación.

La 'Furia Roja' hizo 2-1 cuando perdía el balón y metió presión muy alta, algo que el cuadro dirigido por Mónica Vergara no podía evadir al comienzo del juego.

El circuito derecho formado por Eva Navarro-Eva Alonso y Jana Fernández mermó mucho al combinado azteca que mostró mucha debilidad jugando en espacios reducidos.

El paso del tiempo le dio la razón al conjunto ibérico. Claudia Pina, la '9', definió de manera exquisita tras un recentro de Paralluelo. Gran jugada del equipo de Toña Is.

Te interesa: El curioso ritual de la Selección Femenil Sub-17.

El juego de posesión del España era mucho para México en los primeros 30 minutos de partido. El 'Tri' prácticamente no tocaba la pelota, no tenían aproximaciones y mucho menos posesiones en transición ofensiva.

Instantes más tarde, Pina firmó su doblete tras otra gran jugada colectiva de las europeas. Fue el gol 7 de Claudia Pina, que está en la parte superior de las estadísticas en el Mundial de la especialidad.

Al 27', México volvió a tener vida gracias al balón parado. Denise Castro le dio vida al combinado nacional con un certero cabezazo. Fue de las primeras aproximaciones ofensivas de México.

El 'Tri' estaba sufriendo, era evidente el dominio de España, pero la traducción del partido era buena para México. A pesar de estar incomodas, usaban los recursos que tenían para parar al equipo que mejor interpretó el futbol en este torneo.

Uno de los puntos a destacar de México fue cerrar los espacios, algo que hizo muy bien la mayor parte del primer tiempo. Además, le dieron prioridad a eliminar de la ecuación a Eva Navarro, una de las jugadoras más hábiles de este Mundial.

Al medio tiempo la esperanza estaba presente, si algo había mostrado México en este torneo era la capacidad de regresar de atrás para ganar. Ambos combinados buscaban su primer título de la categoría. Marcador de 2-1.

Como en Perú 2005, el 'Tri' queria dar la sorpresa y ganar su primer campeonato de esta categoría, en esta ocasión en la rama femenil.

La segunda parte tuvo un cambio interesante, con un equipo mexicano que poco a poco igualaba la balanza y comenzaba a pisar fuerte el área rival.

Con el ingreso de Nayeli Díaz, las guerreras mexicanas hilaron mejores posesiones ofensivas. Justo lo que necesitaba México en la segunda mitad.

Faltó tiempo para el regreso de México. España se llevó la final del Mundial Sub-17 Femenil por marcador de 2-1. La anotaciones tempraneras de las ibéricas fueron suficientes.

PUBLICIDAD

Populares