Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

FIFA aparta a un árbitro del Mundial, tras ser acusado de corrupción

Humberto Avila

Publicado hace

el día

FIFA aparta a un árbitro del Mundial

Este miércoles se dio a conocer que FIFA aparta a un árbitro del Mundial de Rusia, tras ser acusado de corrupción, pues este colegiado es de Arabia Saudita de nombre Fahad Al-Mirdasi.

Fahad Al-Mirdasi fue suspendido por la FIFA / Fuente: Getty

La comisión de los árbitros de la FIFA consideró que "las condiciones para ser seleccionado para el Mundial 2018 no se han cumplido, y se ha decidido anular con efecto inmediato la selección de Fahad Al-Mirdasi", indicó la FIFA en un comunicado.

Los dos árbitros asistentes, Mohammed Al-Abakry y Abdulah Al-Shalwai, que debían arbitrar junto a él, fueron asimismo descartados, conforme a la política de la FIFA de alinear "equipos de tres árbitros".

Fahad Al-Mirdasi pitó en la Copa Confederaciones de 2017 / Fuente: Getty

Mirdasi no será sustituido, pero sí serán convocados dos nuevos árbitros asistentes, precisó la FIFA.

A mediados de mayo, el Comité de disciplina y de ética de la Federación de futbol de Arabia Saudita abogó el despido "de por vida" de Mirdasi, acusado de corrupción, y recomendó su exclusión de la lista de árbitros convocados para el Mundial 2018.

Fahad Al-Mirdasi junto a sus compañeros asistentes no estarán en Rusia / Fuente: Getty

Mirdasi fue suspendido por haber pedido un soborno a un club saudí. El árbitro reconoció los hechos, según el Comité de disciplina y ética de la Federación Saudí.

A sus 32 años, Mirdasi es uno de los árbitros más conocidos de su país. Fue acreditado por la FIFA en 2011 y dirigió partidos en los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Copa de las Confederaciones de 2017.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares