Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Fernando Torres se despidió del Atlético con un doblete

Nacion D

Publicado hace

el día

El Atlético de Madrid empató 2-2 con el Eibar este domingo en su campo en la última jornada liguera. En este partido Fernando Torres se despidió del Atlético con un doblete.

Un gol de Kike García adelantó al Eibar, pero entonces apareció el "Niño" para hacer el empate, antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero, aunque Rubén Peña se encargó de equilibrar empañando en parte la fiesta de Torres.

Foto: Getty

El delantero fue recibido sobre el césped del Metropolitano con un gran mosaico en las gradas en el que se podía leer el lema "De Niño a leyenda" acompañado por su número nueve en un partido en que su adiós fue la principal atracción.

Foto: Getty

Sin nada en juego después que el Atlético ya tuviera asegurada su segunda plaza, tras el empate del Real Madrid ante el Villarreal 2-2 el sábado, los rojiblancos buscaban una victoria para despedir a lo grande a Fernando Torres ante su afición, tras conseguir la Europa League el miércoles pasado.

Los rojiblancos buscaron llevar la iniciativa ante un Eibar, que les dificultaba la salida con una presión alta y rápidos repliegues, que impedía a los locales encontrar huecos en la defensa visitante.

Torres, al que todos sus compañeros buscaban constantemente para servirle el gol, avisó pronto con un balón demasiado cruzado.

El Atlético llegaba, pero no concretaba y lo pagó cuando Kike García remató cruzado un pase de Joan Jordán para adelantar al Eibar.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Metropolitano, pero antes de ir al descanso, el argentino Ángel Correa se fue por la izquierda para asistir a la derecha donde llegaba Torres para rematar y equilibrar el marcador.

Tras el descanso, Simeone buscó más mordiente metiendo a Griezmann y a Diego Costa, quien nada más salir al campo asistió a Torres para que el "Niño" se internara en el área y superara en el mano a mano al portero serbio Marko Dimitrovic para hacer el 2-1.

El segundo gol de Torres no arredró, sin embargo, al Eibar, que siguió buscando el gol, beneficiado por la expulsión de Lucas Hernández por doble amonestación.

La insistencia del equipo vasco tuvo su premio cuando Rubén Peña soltó un tiro desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Jan Oblak.

Foto: Getty

En el último cuarto de hora, el Eibar se volcó sobre la portería de Oblak, aprovechando la superioridad numérica, pero el marcador ya no se movería.

Fernando Torres se despidió del Atlético con un doblete para un total de 129 goles en 404 partidos portando la elástica Rojiblanca. El "Niño" se finaliza su carrera como el quinto mejor goleador de la historia de los Colchoneros.

Hace unos días, Torres redactó una carta para todos los aficionados del Atleti en una publicación de Instagram:

Es difícil explicar lo que uno quiere cuando siente tanta emoción. Cuando era pequeño nadie entendía porque quería llevar la camiseta del atleti al colegio cuando había perdido el anterior . Yo sabía lo que tendría que soportar, pero no me importaba, me hacía más fuerte. Sabia que un día el atleti tendría un equipo que nos representaría , que costaría mucho trabajo , pero lo íbamos a conseguir. Gracias a todos mis compañeros que lucharon conmigo en Segunda , fueron años duros pero nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie. Gracias también a los que lucharon en los años de transición y los que empezaron a ganar porque de todos ellos es una parte de esto. Gracias también a las generaciones anteriores que me sirvieron de inspiración. Pero sobre todo gracias a los que hoy son mis compañeros , que son esos que soñaba cuando era niño que un día llegarían a mostrarnos a todos que el atleti es mucho más que ganar, pero ganar sabe diferente. Estoy muy orgulloso de ser parte de ellos, los elegiría siempre. Y gracias afición por hacerme sentir tan afortunado , nunca necesité un título para sentirme el jugador más querido del mundo, pero ahora os debo un poquito menos. He necesitado toda una carrera para conseguir estar donde me prometí cuando tenía 11 años, y os aseguro que ha merecido la pena. Os espero a todos el domingo. Gracias por tanto y perdón por tan poco. #forzaatleti

Una publicación compartida por ғᴇʀɴᴀɴᴅᴏ ᴛᴏʀʀᴇs (@fernandotorres) el

PUBLICIDAD

Populares