Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Federer pasó a la final de Australia

Publicado hace

el día

Una vez más la historia se repite, Roger Federer pasó a la final de Australia. El suizo buscará su sexto título del torneo (fue campeón en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017) y vigésimo de Grand Slam. Federer clasificó tras vencer en una hora al surcoreano Hyeon Chung por parciales de 6-1 y 5-2, Chung se retiró del encuentro en el segundo set después de sufrir una lesión en la planta del pie izquierdo.

El cinco veces campeón del Australian Open se medirá el próximo domingo al croata Marin Cilic, quien hizo lo propio eliminando en sets corridos a Kyle Edmund. El originario de Basilea disputará su 30 final de Grand Slam, séptima de este abierto. Roger Federer tendrá la oportunidad de igualar los seis títulos de Novak Djokovic en este Open e incrementar su récord a 20 campeonatos de Grand Slam.

Fuente: Getty

La repetición de la final de Wimbledon 2017 será el décimo enfrentamiento entre Federer y Cilic. La serie la poseé Roger 8-1. Marin es el primer croata en acceder a una final de Australia

A sus 36 años, Federer pasó a la final de Australia y llega al evento definitivo sin haber entregado un set, ganando los 16 disputados, demostrando por qué es un inmortal del deporte blanco.

La final se llevará a cabo el domingo a las 02:30 horas en el estadio Rod Laver Arena.

via GIPHY

PUBLICIDAD

Populares