Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

FC St. Pauli, un equipo inusual en el mundo del futbol

Humberto Avila

Publicado hace

el día

En el mundo del futbol existe una inmensidad de clubes pero algunos con extraños símbolos, canticos o ideologías extravagantes, pues en Alemania hay uno de ellos y es FC St. Pauli, un equipo inusual que nació el 15 de mayo de 1910 en la ciudad de Hamburgo.

FC St. Pauli, un equipo inusual / Fuente: Getty

Este equipo existe gracias al deseo de un par de soñadores y emprendedores que solían ser fanáticos al futbol. El color marrón (a veces combinado con rojo y otras, como ahora, con blanco) fue el elegido como bandera, ya que esa tonalidad era la de su vestimenta de trabajo, la misma que utilizaban a la hora de patear la pelota.

El Mar del Norte, un bastión de los pueblos bávaros, siempre fue epicentro de la piratería, por lo que esto les valió tener el mote de "Piratas" y la hinchada adoptó el clásico dibujo de una calavera con dos huesos cruzados en forma de cruz debajo como un símbolo de identificación.

Actualmente milita en la Segunda División de Alemania / Fuente: Getty

Este club, que actualmente milita en la Segunda División de Alemania, pisó por primera vez la Bundesliga en 1977, pero su estadía duró simplemente una temporada. Entre tantos ascensos y descensos, su mayor logro fue haberle ganado en 2002 al Bayern Múnich, entidad que venía de coronarse como campeón de la Intercontinental tras vencer a Boca Juniors de Carlos Bianchi por la mínima diferencia con un tanto de Samuel Kuffour.

Sin embargo, este humilde elenco alemán hoy es mundialmente famoso por su estilo progresista, este club se caracteriza porque todos sus aficionados pueden convivir en paz y armonía, unidos por una misma pasión: el fútbol.

St. Pauli, un equipo que nació el 15 de mayo de 1910 / Fuente: Getty

El St. Pauli es más que un lugar "gay friendly". Fue la primera institución en ser comandada entre 2002 y 2010, por un presidente abiertamente gay y militante de la causa LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero): el empresario teatral Corny Littmann.

Dentro de las paredes internas del estadio, se encuentra un mural de dos hombres besándose apasionadamente bajo el lema "Lo único que importa es el amor".

La institución participa en numerosas actividades sociales / Fuente: Getty

Otro hecho significativo fue lo ocurrido en 2002, cuando la publicidad de la revista Maxim fue retirada del complejo en respuesta a las protestas de los hinchas, que a través de su organización vigilan que la publicidad no sea contraria a lo ideal. Todo debido a que consideraban que las imágenes mostraban a la mujer como un objeto.

El escudo actual del FC St. Pauli en su uniforme, es redondo en cuyo interior figura la bandera de Hamburgo, un castillo blanco con tres torres sobre un fondo rojo. En la parte superior figura el nombre en mayúsculas y en la parte inferior el año 1910.

El estadio Millerntor, es actual casa de St. Pauli / Fuente: Getty

La institución participa en numerosas actividades sociales y provoca la participación de sus seguidores para que colaboren. En 2005 el futbolista Benjamin Adrion impulsó junto con el club el proyecto “Viva con Agua” para suministrar agua potable en países en vías de desarrollo.

El estadio Millerntor, es actual casa de St. Pauli, donde se ha registrado uno de los mayores promedios de asistencia en la segunda división alemana.
El club tiene registradas unos 280 clunbes de fans en todo el mundo. La hinchada alemana tiene conexión con la del Celtic de Escocia, con la del club de Israel Hapoel Tel Avivi y con el Club Atlético Platense de Argentina.

PUBLICIDAD

Populares