Conéctate con Wipy Tv

NFL

Así funciona la etiqueta de jugador franquicia en la NFL

Publicado hace

el día

El que ya no haya partidos de futbol americano no quiere decir que todo lo demás se detenga, de hecho llega uno de los momentos más movidos con la agencia libre, el draft y hasta la etiqueta de jugador franquicia en la NFL

Se trata de un derecho que tienen todos los equipos para asegurar a algún jugador en la plantilla por un año más con un sueldo determinado y tienen 2 semanas para decidir si lo usarán.

El salario se establece promediando los cinco salarios más altos por posición el año anterior o si es más alto, el 120 por ciento del salario de un jugador en la temporada anterior.

Foto: Getty

Te recomendamos: Posibles sustitutos de Antonio Brown en los Steelers

Los jugadores pueden firmar esa oferta o negociar un contrato a largo plazo antes de la fecha límite del 15 de julio.

El pago que recibirá el jugador franquicia depende de su posición, siempre un QB o un WR tendrán un mayor salario que un pateador o un corner.

En el 2019 se esperan que muchos equipos terminen por usar la etiqueta franquicia y estos son los salarios estimados, en dólares, para cada puesto:

Quarterbacks: $25.578 millones
Running backs: $11.98 millones
Wide receivers: $17.101 millones
Tight ends: $10.93 millones
Offensive linemen: $15.283 millones
Defensive tackles: $15.571 millones
Defensive ends: $18.653 millones
Linebackers: $15.777 millones
Cornerbacks: $15.992 millones
Safeties: $12.037 millones
Kickers/Punters: $5.162 millones

Una vez que se decidió si se usará el tag en alguno de sus jugadores, ahora se puede elegir entre 3 diferentes.

Uno es el exclusivo y como el nombre lo dice, él no podrá negociar con ningún otro equipo durante la agencia libre y está obligado a jugar con su actual franquicia.

El no exclusivo es que puede hacer negociaciones, pero el equipo original podrá igualar la oferta, que en caso de no lograrlo recibirá dos picks de primera ronda a cambio.

Foto: Getty

El último es el transition tag, en el cual puede negociar con otro equipo y en caso de igualar la oferta, la actual franquicia recibirá el pago por soltar el jugador.

Cada año entran nuevos jugadores al acuerdo de jugador franquicia y en la lista del 2019 hay nombres como, Demarcus Lawrence, Nick Foles, Trey Flowers, Jadeveon Clowney, Dee Ford y Frank Clark.

Foto: Getty

Todos ellos tienen hasta mediados de julio para llegar a un acuerdo de un contrato a largo plazo con sus actuales equipos y así no tener que recurrir al tag de jugador franquicia.

¿Alguno de ellos podrá conseguirlo antes de la próxima temporada?

PUBLICIDAD

Populares