Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Estadio Akron como sede mundialista para 2026

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Representantes de la Federación Mexicana de Futbol, en una ceremonia que se llevó a cabo en la casa de las Chivas, hicieron oficial la entrega de documentación para acreditar al Estadio Akron como sede mundialista en México para una probable Copa del Mundo en 2026, ya que la candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá se encuentra en proceso.

La directiva rojiblanca y las autoridades de gobierno pertinentes estuvieron presentes en la Fortaleza Rojiblanca, con el objetivo de llevar una vez más la máxima justa del futbol a Guadalajara.

“Me da mucho gusto y emoción este evento porque cuando empezamos a hacer este estadio soñábamos con que sería Mundialista, lo diseñamos para eso, ahora esperemos ganar la sede entre los 3 países, sería algo espectacular para el futbol y el mundo”, dijo el presidente del Grupo Omnilife Chivas, Jorge Vergara.

El 13 de junio de este año se sabrá si México, Canadá y Estados Unidos podrán organizar de manera conjunta el Mundial de 2026, Jorge Vergara espera que se dé para poder cumplir su sueño de ver al Estadio Akron como sede de la Copa del Mundo.

Estadio Akron como sede mundialista / Fuente: Twitter

“Es gratificante formar parte de este proceso, este estadio ya tuvo unos Juegos Panamericanos y ahora tener la oportunidad de ser sede Mundialista, la máxima justa del futbol, en este estadio tan bonito en su diseño y por la esencia del futbol, estamos muy contentos por este trabajo conjunto con las autoridades municipales y estatales desde julio”. Resaltó, José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife Chivas y director del comité organizador del Mundial 2026.

Para José Luis Higuera fue una tarea importante reunir todos los requisitos que se pedían y así tener todo listo para que el Estadio Akron fuera aprobado como sede.

“Hay que pensar en grande, nuestro municipio puede posicionarse a nivel global, pensar en grande es fijar un compromiso para que espectáculos deportivos como el Mundial puedan llegar aquí en 2026, cuando Jorge y José Luis me plantearon esta idea no dudé en apoyarla”, señaló Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Decio de María agradeció a los dirigentes políticos de Guadalajara / Fuente: Twitter

En tanto, Decio de María aseguró que el Estadio Akron es un gran escenario para mostrar la unión entre los tres países en la candidatura conjunta para el Mundial 2026.

“Me da mucho gusto estar una vez más estar en este estadio y compartir con ustedes algunos sentimientos de lo que significa este evento, me consta que uno de los sueños de Jorge cuando decidió hacer este estadio en grande era y sigue siendo que pudiera albergar algún día un Mundial, así lo trabajó y lo hizo realidad, hoy es uno de los mejores del futbol mexicano”, expuso Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La Ciudad de México también ya entregó los papales correspondientes, al iagual que Monterrey, localidades que serían sedes del probable Mundial que se realizará en ocho años.

Estadio Akron única sede oficial para el Mundial de 2026 / Fuente: Twitter

“Qué gusto atender a esta convocatoria, encontrándonos los mexicanos unidos en un deseo, en la pasión del futbol, poder tener la Copa del Mundo aquí en México, para nosotros los jaliscienses sería un honor, por eso felicito a Jorge Vergara porque con esa visión y liderazgo se han logrado los objetivos y estoy seguro que esta vez no será la excepción”, mencionó Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Representantes políticos de Guadalajara estuvieron en la ceremonia / Fuente: Twitter

PUBLICIDAD

Populares