Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Los eSports ya son un deporte profesional en México

Publicado hace

el día

Hace algunos años practicar videojuegos era por puro entretenimiento, pero eso está a punto de cambiar debido a que ya podrás hacer dinero por jugarlos, porque los eSports ya son un deporte profesional en México. 

Desde los clásicos como Mario Bros y Pacman hasta los nuevos como Call of Duty y Fortnite han pasado de ser un simple pasatiempo a algo a lo que puedes dedicarte, solo si eres muy bueno.

Los que son unos expertos y pasan los límites de la afición ya no tendrán que preocuparse porque les digan que no hacen nada de su vida, ahora podrán ser reconocidos como profesionales.

Te recomendamos: Esteban Gutiérrez continuará como piloto de Mercedes

Foto: Getty

Todo gracias a que esa actividad ya cuenta con la Federación Mexicana de Esports (Femes).

Otro nombre para identificar a los eSports es como deportes electrónicos, los cuales tienen su mayor presencia en Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa.

Así que México quiso unirse a esa iniciativa para volverlos un deporte profesional, por lo que ahora esta Federación es la única en el país que regula y fomenta los eSports de manera oficial.

Foto: Getty

"Asumimos la responsabilidad de conformar selecciones estatales y selecciones nacionales que representen al país en competencias en el mundo en deportes electrónicos. Formalizar, estandarizar y profesionalizar la escena es el reto más importante que tenemos", dijo Ismael Silva Jiménez, presidente de la Femes.

La Federación ya fue aprobada por el Gobierno de México y desde el 21 de febrero ya tendrá el mismo reconocimiento que cualquier deporte regular, como el futbol o el basquetbol.

Los torneos de eSports no son algo nuevo en México, de hecho llevan varios años organizándose, pero no es hasta ahora que contarán con la validez de una asociación del tipo de la Femes.

"No solamente es que la persona esté sentada con su control simplemente; es formalizar la parte que ya están haciendo, que en este momento están entrenando, están practicando; es darle un plus a toda esa competencia", explicó Silva.

Se acabó el que todos los que practican videojuegos diario sean considerados unos vagos, para ahora pasar a intentar convertirse en deportistas profesionales.

PUBLICIDAD

Populares