Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Qué lío! Espanyol de Barcelona le responde a Piqué

Nacion D

Publicado hace

el día

El Derbi barcelonés, también conocido como el Derbi catalán, se llevará a cabo mañana domingo 4 de febrero, pero parece que este encuentro ya empezó, pues Espanyol de Barcelona le responde a Piqué, tras su desafortunado comentario en zona mixta que repitió intencionadamente "Espanyol de Cornellà", en un intento poco amable de menospreciar al rival.

Español de Barcelona le responde a Piqué / Fuente: Twitter

La entidad “perica” respondió al central del Barcelona en los medios, con un anuncio bajo el lema "Un RCD Espanyol de todo aquel que sueña", en el que subraya todas las denominaciones del club con ingenio.

Joan Collet, ex presidente del Espanyol de Barcelona, reprendió a Piqué con dureza, pero el club periquito optó por denunciar ante el Comité de Competición, abriendo un expediente al central azulgrana.

El Comité Antiviolencia le ha abierto un expediente a Piqué / Fuente: Getty

Aunque desde el Barcelona defienden a su futbolista sosteniendo que sus palabras no generan violencia, el Espanyol ha decidido contestarle con elegancia publicando un anuncio tan emotivo como contundente:

“RCD Espanyol de Barcelona

RCD Espanyol de Cornellà

RCD Espanyol del Prat

RCD Espanyol de Sant Adrià

RCD Espanyol de Sarrià

RCD Espanyol del Poblenou

RCD Espanyol de Pedralbes

RCD Espanyol de L'Hospitalet

RCD Espanyol de La Bonanova

RCD Espanyol de La Verneda

RCD Espanyol de dalt (arriba)

RCD Espanyol de baix (abajo)

RCD Espanyol dels forts (fuertes)

RCD Espanyol dels febles (débiles)

RCD Espanyol dels rics (ricos)

RCD Espanyol dels humils (humildes)

RCD Espanyol vostre (vuestro)

El Espanyol de todo aquel que sueña”.

Español de Barcelona responde a Piqué / Fuente: Twitter

Sin embargo, el viernes 2 de febrero, el jugador de los “Periquitos” Gerard Moreno ha asegurado que en el club están orgullosos de tener el estadio entre Cornellà y El Prat de Llobregat, en alusión a la polémica suscitada por el “Espanyol de Cornellà” dicho por el jugador del Barcelona Gerard Piqué, y ha señalado que en el escudo queda claro que el club se fundó en la capital catalana.

"Estamos orgullosos de jugar en Cornellà-El Prat, que no sólo es Cornellà, y el mundo sabe donde se fundó nuestro club. El que tenga dudas que mire el escudo, que lo pone muy claro", aseguró en rueda de prensa.

Gerard Moreno también le respondió a Piqué / Fuente: Twitter

Piqué, a quien el Comité Antiviolencia le ha abierto un expediente, podría acabar en sanción, tras la petición del Español de Barcelona, ya que Gerard se refirió en reiteradas ocasiones al club blanquiazul como “Espanyol de Cornellà” y desde la entidad entienden que sus palabras pueden incitar a la violencia o la xenofobia.

Ernesto Valverde, entrenador azulgrana y querido por la hinchada del Espanyol del Barcelona, tras su exitoso paso por el club blanquiazul, volvió a poner sentido común ante la espiral diabólica de reproches cruzados.

Valverde dice que son diabólicos reproches de los "Periquitos" / Fuente: Twitter

"Se hace mucho ruido, pero luego la gente es más normal que todo eso. Me remito a los partidos que jugamos contra el Real Madrid o el Atlético, en los que se prevía un ambiente muy hostil. Espero lo mismo este domingo en el campo del Espanyol. La bola se ha hecho un poco grande. No sé por qué razón. El derbi no será duro por su juego" señaló el Director Técnico de Barcelona.

Y cuando volvieron a insistirle, el técnico del Barcelona redundó: "Todo se hace grande porque hay que generar expectación y espectáculo. Hay rivalidad en el campo. Nada más".

PUBLICIDAD

Populares