Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los equipos que recontrataron a sus entrenadores

Publicado hace

el día

Hay quienes dicen que las segundas partes nunca son buenas, mientras que hay quienes creen que en el futbol pueden ser buenas. Este es el caso de los equipos que recontrataron a sus técnicos después de haberlos despedido.

Por poco común que pueda parecer este fenómeno la temporada 2018/2019 ha marcado el regreso de tres entrenadores a un equipo en el cual ya habían sido despedidos.

 

Foto: Getty

Leonardo Jardim / Monaco

El caso más sonado fue el del técnico del Monaco, mismo que dejó el equipo el 11 de octubre del año pasado, su remplazo fue el francés Thierry Henry, mismo que tuvo una época muy destacada como futbolista en esta institución, pero fue incapaz de tener los mismos resultados como estratega ya que lamentablemente para el ex jugador los resultados no lo acompañaron en su primera experiencia dentro del banquillo.

Es por eso que el equipo del 'principado' optó por contratar nuevamente a Leonardo Jardim, con la esperanza de repetir las viejas glorias que lo llevaron a las semi finales de la Champions y olvidar los tragos amargos que tienen a este equipo a unos pasos del descenso.

Foto: Getty

Domenico di Carlo / Chievo

Otro caso similar es el de Domenico di Carlo, ya que se anunció que Giuseppe Iachini, dejaría el equipo italiano el pasado noviembre debido al mal momento que vivía , tras su salida se optó por la opción de di Carlo, alguien con quien ya habían trabajado con anterioridad ¡en 2 ocasiones!

La primera vez que ambas partes trabajaron juntas fue en la temporada 2008-2009, culminando en el verano 2010. La segunda ronda comenzó en 2011 y se prolongo hasta el 2012. Desafortunadamente para di Carlo el Chievo está ubicado en la última posición de la Serie A con tan sólo 8 puntos.

Te puede interesar: 'Chuky' sufrió una conmoción. 

Foto: Getty

Javi Calleja / Villarreal 

El último en esta lista fue el que menos se tardó en regresar a su puesto, 50 días fueron suficientes, ya que en diciembre de 2018 el 'Sub Marino Amarillo' dio a conocer que Luis García Plaza sustituiría en la dirección técnica a Javier Calleja sólo para regresar unos días después.

Ahora el tiempo será el responsable de decir si los equipos que re contrataron a sus entrenadores tienen la razón o sólo están prolongando el despido eventual de sus entrenadores. 

PUBLICIDAD

Populares