Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los equipos capitalinos son superados por los regios

Publicado hace

el día

La temporada pasada todo era miel sobre hojuelas en la capital de nuestro país, los tres equipos de la CDMX se ubicaron en lo más alto de la tabla general, pero esto parece haber cambiado este torneo y ahora los equipos capitalinos son superados por los regios.

La campaña anterior ubicaba a Monterrey en quinto lugar general, mismo que fue eliminado por el Cruz Azul en semifinales, mientras que Tigres accedió a la Liguilla en sexto lugar, cayendo frente a Pumas en cuartos de final.

América, Cruz Azul y Pumas ocuparon los 3 primeros puestos de la tabla general, 3 de los 4 boletos a semifinales y los 2 puestos para la gran final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡El poder del Norte ?sigue marcando el ritmo a nuestra amada Liga MX! ¿En donde quedó el poder capitalino de la temporada pasada? ?

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Con la llegada del Clausura 2019, las cosas han cambiado drásticamente, hoy los 2 primeros lugares son ocupados por Monterrey, líder de la competencia con 17 unidades, seguido de Tigres que acumula 16 puntos. 

Te puede gustar: J.J. Macías sueña en grande y se ve en Europa ganando la Champions.

Los equipos de la CDMX no han sido capaces de mantener el ritmo, ya que los 3 se encuentran fuera de zona de clasificación. El campeón América es el mejor ubicado en el lugar número 11, con Pumas que está un peldaño abajo. Cruz Azul es el peor posicionado con sólo 8 puntos luego de 7 partidos jugados y relegado a la posición número 14.

También en lo económico los 'regios' y las 'Águilas' están mejor parados.

De acuerdo al sitio de internet transfermarkt.com, este es el valor de las plantillas de la Sultana del Norte y de los de la Capital:

-Monterrey: valor de mercado total de 81, 50 millones de euros.

-América: valor de mercado total de 73, 40 millones de euros.

-Tigres: valor de mercado total de 71, 70 millones de euros.

-Cruz Azul: valor de mercado total de 52, 30 millones de euros.

-Pumas: valor de mercado total de 32, 40 millones de euros.

La inversión de los equipos regios ha surtido efecto, pues son dos equipos que hemos visto constantemente como protagonistas del torneo, dando grandes actuaciones y clasificando siempre a la Liguilla y todo parece indicar está vez no será la excepción.

PUBLICIDAD

Populares