Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Entrenadora explotó contra cuestionamientos machistas

Publicado hace

el día

¿Una mujer entrenando a un equipo masculino? Sí, eso ya pasó y la primera en lograrlo fue Imke Wübbenhorst, quien lo consiguió en el futbol alemán, pero a pesar del logro, los comentarios negativos no se hicieron esperar y la entrenadora explotó contra cuestionamientos machistas. 

La DT dirige al BV Cloppenburg de la quinta división de Alemania, además de que fue jugadora profesional hasta el 2016.

Aceptó el cargo a finales del pasado año con el único objetivo de lograr la salvación del equipo, que está en puestos de descenso.

Foto: Getty

Te recomendamos: Gio dos Santos tiene contadas las horas en el Galaxy

Convertirse en la primera mujer en lograrlo generó muchos comentarios a los que Imke respondió de forma irónica. 

Durante una entrevista, un periodista le preguntó si avisa a sus jugadores cuando va a entrar al vestidor para evitar verlos desnudos.  

Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Soy una profesional. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes”, contestó para la exclusiva con el diario alemán Welt.

Foto: Getty

Imke no dudo en contestar esa pregunta de forma rápida y contundente para dar a entender que el hecho de que sea mujer no cambia el trato hacia sus jugadores. 

Parece que lo más importante es la relación con los futbolistas en lugar de lo que planea hacer con el equipo para sacarlo del descenso, pero el problema es que no es la primera vez que un hecho machista afecta a la entrenadora desde su llegada al BV Cloppenburg. 

Cuando llegó a dirigir al equipo, un asistente decidió renunciar porque “no iba a recoger los conos de entrenamiento para una mujer”. 

A pesar de todo, Imke demostró ser una mujer que sabe responder ante cualquier comentario sexista y que sin importar lo que pase afuera, su función es ayudar al equipo a salir de los últimos puestos. 

PUBLICIDAD

Populares