Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Real Madrid deja en evidencia el proyecto del PSG

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Real Madrid, campeón de Europa, sigue su carrera en busca de su décimo tercera “Champions League” tras eliminar en octavos de final al multimillonario equipo de París, además los “Merengues” dejan en evidencia el proyecto del PSG, al que de nada le sirvieron sus caros refuerzos.

En evidencia el proyecto del PSG / Fuente: Getty

"El Madrid se ha enfrentado a un rival muy débil. El PSG es sólo un grupo de jugadores y las ideas no se pueden comprar", añadió el italiano, Arrigo Sacchi, ex director deportivo del Real Madrid entre diciembre de 2004 y diciembre de 2005.

El PSG, que tenía que remontar el 3-1 adverso de la ida, acabó cayendo 2-1 tras apenas disparar ocho veces contra la puerta defendida por Keylor Navas frente a los 21 tiros del Real Madrid, tres de los cuales acabaron en los palos.

PSG fue eliminado de Champions League / Fuente: Getty

Sin mucho juego, PSG no puede sin Neymar

El brasileño Neymar cayó con el resto del equipo parisino en el Bernabéu y no pudo estar el martes en el Parque de los Príncipes por una lesión.

A los millones de euros gastados en el brasileño, se añadieron los 180 invertidos en la joven promesa Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid, todo pensando en dar el gran paso hacia la “Orejona”, pero el esfuerzo económico del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, no parece haber dado resultado.

Neymar era la esperanza de PSG / Fuente: Getty

Tras la derrota ante Madrid, PSG sufre un golpe financiero

"Merecimos ser eliminados. Este verano gastamos 400 millones de euros y dijimos que era para cambiar y al final ni pasamos de ronda", dijo el centrocampista alemán del PSG, Julian Draxler, a la televisión de su país.

Sus inversiones millonarias no han servido para que el equipo de París lograra sus objetivos, entre ellos llegar a la final de la Champions League, sin embargo, se le ha añadido un problema más, pues se encuentra bajo la lupa de la UEFA por el “fair play” financiero y el eventual desequilibrio en sus cuentas.

PSG ha gastado 400 millones de euros en jugadores / Fuente: Getty

Según publicaba un diario francés recientemente, que el PSG podía dejar de ingresar unos 13 millones de euros en caso de eliminación, a lo que podría darle complicaciones cuando el equipo está en negociaciones para renovar su contrato de patrocinio con Emirates.

"Estamos muy decepcionados, enojados. Vamos a calmarnos y después veremos qué hacemos", dijo Al-khelaifi tras el encuentro.

Y es que tras el nuevo fiasco europeo del PSG, toca hacer balance y tomar decisiones, empezando tal vez por el futuro de su entrenador Unai Emery, al que todos consideran sentenciado.

PSG se enfocará a la liga francesa / Fuente: Getty

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares