Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Roma y Liverpool en busca de la final de Champions League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

en busca de la final de Champions

Una de las semifinales de la mejor competición de Europa a nivel de clubes, Roma y Liverpool están en busca de la final de Champions League, pues el miércoles se verán las caras en el partido de vuelta en el Olímpico de Roma, donde el conjunto italiano tendrá la presión de revertir el marcador global, mientras que los “Reds” buscarán finiquitar el partido con un par de goles.

en busca de la final de Champions / Fuente: Twitetr

Semanas atrás cuando se creía que los “Giallorossi” estarían fuera del certamen europeo, Roma sorprendió a propios y extraños al superar un marcador que se veía imposible y contra un rival complicado como lo es Barcelona, sin embargo, rompieron todos los pronósticos en cuartos al ser capaces de remontar un 4-1 adverso ante el equipo español, en la ida en el Camp Nou, al ganar en la vuelta por 3-0.

Entre la ida y la vuelta de semifinales, la Roma consiguió un convincente triunfo de 4 a 1 contra el Chievo en la Serie A, un buen ensayo antes del gran reto.

La Roma también quiere hacer valer el hecho de que todavía no ha encajado un gol en casa en esta edición de la Champions, a pesar de que la han visitado equipos del calibre como Atlético de Madrid, Chelsea o el propio Barcelona.

El Liverpool, por su parte, también tiene estadísticas en que apoyarse, como los 20 goles marcados en seis desplazamientos europeos esta temporada, contando la fase previa. Un tanto en el Olímpico sería prácticamente definitivo.

Con dos tantos espectaculares y dos pases decisivos, Salah firmó un partido de ida formidable y confirmó que esta temporada está a un nivel de Balón de Oro.

Salah y Liverpool el sábado empató ante Stoke City, donde el técnico Jurgen Klopp realizó una rotación en su equipo titular con cinco cambios con respecto al grupo que destruyó al conjunto italiano cuatro días antes.

Tras los graves incidentes del partido de ida, que dejaron a un hincha del Liverpool en coma, la atmósfera será muy tensa y los dirigentes de ambas entidades han multiplicado la seguridad.

La directiva de la Roma sabe que un Estadio Olímpico lleno y ruidoso, como lo fue ante el Barcelona, puede ser uno de los ingredientes de la remontada.

En los pasillos del estadio ya se han instalado mensajes de motivación: "El hecho de que sea difícil no quiere decir que sea imposible" o "Improbable quiere solamente decir que puede pasar".

En las gradas, 62,000 mil personas están dispuestas a creer en su equipo, en la búsqueda de su primera final de Champions desde 1984.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares