Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Empresario pakistaní quiere comprar Wembley

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Empresario pakistaní quiere comprar Wembley

Un empresario pakistaní quiere comprar Wembley, se trata de Shahid Khan, dueño del Fulham de la Premier League y de los Jacksonville Jaguars de la National Football League (NFL), quien ya ofreció 600 millones de euros por el inmueble.

Los jefes del Consejo de la Asociación de Futbol (FA) ya discutieron la situación y acordaron con el Consejo de 127 miembros que el 11 de octubre se llevará a cabo otra reunión con el objetivo de tomar una decisión final al respecto, ya que, por el momento, los altos mandatarios del organismo consideran que el dinero puede servir para transformar las instalaciones comunitarias.

Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado: "La venta del estadio de Wembley, las protecciones negociadas y un plan resumido para invertir 600 millones de euros en instalaciones comunitarias de fútbol, ​​se presentaron y discutieron en la reunión de la junta de la FA de hoy".

"Después de esta discusión, la junta de FA ha aceptado llevar la presentación al Consejo de FA para obtener su opinión ahora que se conocen todos los hechos".

Te puede interesar: Por segunda vez en la historia, Alemania organizará la Euro 2024

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando Voldemort irrumpe en la pista de baile... . . . #Pogboom #Pogba #MUFC #Mourinho

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Cabe resaltar que el Consejo de la FA está conformado por representantes de la Premier League, Football League y FA del condado, quienes no tienen el poder de tomar la decisión final y en su mayoría no están de acuerdo, sin embargo, su opinión será tomada en cuenta para resolver el caso.

El ofertante Khan expresó su entusiasmo al término de la junta: "Las noticias de la reunión de la junta directiva de hoy son bienvenidas y alentadoras".

"Entiendo que la discusión fue abierta y exhaustiva. Uno no puede pedir más a medida que continuamos trabajando en el proceso para alcanzar un acuerdo que sirva al fútbol inglés para las generaciones venideras".

Las cláusulas para que se pueda llevar a cabo la operación son:

  • La FA conservará los derechos de la empresa de hospitalidad del club Wembley, misma que está valuada entre 250 y 300 millones de libras.
  • El dinero será usado para invertir en instalaciones de base.
  • Los eventos de exhibición, los partidos internacionales y la final de la FA Cup se seguirán jugando ahí bajo una tarifa de contratación previamente acordada.

Te puede interesar: La Champions League introducirá el Var en la temporada 2019-2020

Cabe señalar que otra de las intenciones de Khan es trasladar a los Jacksonville Jaguars al Estadio de Wembley.

Los puntos de vista de los involucrados y personajes del medio:

Martin Glenn, presidente ejecutivo de la FA: "Esta es una oportunidad para liberar una cantidad de inversión sin precedentes en el fútbol de la comunidad. Recibir una oferta para vender el estadio de Wembley no es una traición. No es vender el 'alma del juego'".

Shahid Khan: "Si te encanta el futbol inglés, quieres que este acuerdo siga adelante. Este es un acuerdo muy bueno para todas las partes involucradas".

Gary Neville, ex futbolista inglés: "La FA siente que debe financiar el programa de base, tienen que vender un activo nacional, es simplemente ridículo. No vender Wembley cuando pueden imponer un gravamen a los honorarios de los agentes".

Ken Bates, ex presidente de Wembley y propietario del Chelsea: "Al principio pensé que era una broma. La FA no es una institución comercial, sino la custodia del juego nacional".

PUBLICIDAD

Populares