Conéctate con Wipy Tv

Sin Etiqueta

El Presidente del Real Madrid está dejando sin agua a comunidades Mayas

Publicado hace

el día

Florentino Pérez, el Presidente del Real Madrid está dejando sin agua a comunidades Mayas en Guatemala. La compañía Grupo Cobra, filial de ACS, está realizando una hidroeléctrica en la zona, una infraestructura que estaría alterando el río Cahabón, provocando un daño medioambiental significativo.

Los ambientalistas y los indígenas Quekchí (una de las comunidades más afectadas) ya han externado su oposición relacionada al proyecto y han denunciado que están privado a cerca de 30,000 personas de agua.

Foto: Getty

Hace unas semanas, Greenpeace cortó el agua de la sede de ACS en Madrid y desplegó una serie de comunicados en contra de la obra que se está realizando en Centroamérica. "Ha destruido el curso de un río y ha ejecutado sin la consulta ni el consentimiento de los pueblos indígenas afectados", señalaron.

Bajo los lemas: "cortamos el agua a Florentino" y "ACS destruye los ríos de Guatemala", la organización ha manifestado los problemas que está ocasionando el proyecto hidroeléctrico que Grupo Cobra está provocando en Guatemala.

Foto: Getty

Los Quekchí exigen que se realice una consulta a los pueblos indígenas que están siendo afectados por este proyecto y además quieren que el gobierno español investigue a Pérez. La Corte de Justicia Suprema ha puesto en pausa los trabajo, pero se denuncia que continúan las actividades en las hidroeléctricas.

El Presidente del Real Madrid está dejando sin agua a comunidades Mayas y este proyecto que está siendo investigado podría poner en jaque a Florentino Pérez.

PUBLICIDAD

Populares