Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El futbolista argentino Emiliano Sala falleció a los 28 años

Publicado hace

el día

La noticia que no se quería dar. Se confirmó que Emiliano Sala falleció después de que hallaran su cuerpo en la avioneta tras varios días de búsqueda. La Policía de Dorset, Inglaterra, fue quien dio a conocer la muerte del futbolista argentino. QDEP.

El pasado fin de semana, se encontraron los restos de la avioneta en el Canal de la Mancha y dentro de ellos se pudo ver un cuerpo el cual recuperaron el día de ayer y fue analizado para conocer la identidad.

Un equipo forense se dio a la tarea de identificarlo y confirmó que corresponde al futbolista argentino, quien llevaba desaparecido desde el 21 de enero, cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. 

Te recomendamos: ¿Quién fue Emiliano Sala, el futbolista argentino que conquistó Francia?

Te puede interesar: Nantes exigió el pago del traspaso de Emiliano Sala al Cardiff

Las familias de Emiliano Sala y el piloto, David Ibbotson, ya han sido notificadas.

Foto: Getty

Los intentos por recuperar la aeronave no fueron satisfactorios, así que aún se desconoce la razón por la cual fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad en el Canal de la Mancha.

El mal clima no permitió que continuara la búsqueda del piloto, el cual no se pudo ver que estuviera dentro del avión y no se sabe si seguirán los esfuerzos por encontrarlo. 

El pronóstico del tiempo es malo para los próximos días y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general”, dijo la Oficina de Investigación de los Sucesos Aéreos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fue identificado el cuerpo encontrado en el fondo del Canal de la Mancha, se confirmó que era el de Emiliano Sala. #PrayForSala

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A pesar de encontrar el cuerpo de Emiliano Sala, la investigación para conocer la causa del accidente seguirá en marcha, gracias a que se captaron imágenes de video por un robot submarino que podrían proporcionar “pruebas valiosas” que permitan que se aclaren los motivos de esta tragedia.

El mundo del futbol está de luto y se espera pronta resignación a la familia y conocidos del futbolista Emiliano Sala.

El Cardiff, equipo que había fichado al jugador, mostró su apoyo a través de una publicación en Twitter.

PUBLICIDAD

Populares