Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

El 'Tri' enfrentará a Argentina en septiembre

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Al 'Tata' ya le cumplieron uno de sus deseos, luego de salir a la luz que el 'Tri' enfrentará a Argentina en septiembre. Al parecer, los directivos le hicieron caso al estratega de la Selección Mexicana, que recientemente manifestó sus anhelos para hacer más fuerte a la plantilla de cara al Mundial de Catar 2022.

Esta será la primera vez que México enfrente a Argentina este año.

Te puede interesar: Costa Rica será el rival de México en Cuartos de Final de Copa Oro 

El combinado tricolor jugará este partido fuera de nuestro país, siendo sede San Diego, California y será la primera ocasión que Gerardo Martino enfrente a su exequipo que dirigió entre 2014 y 2016.

Todo parece indicar que el cuadro azteca ya no volverá a tener 'partidos moleros' en los cuales sus rivales siempre fueron de la zona o inferiores. Tal vez, las peticiones de 'Tata' sí llegaron a los oídos de los directivos de la Selección y de la asamblea de la Liga MX.

También podrías leer: Argentina venció a Catar y aseguró su pase a los Cuartos de Final

México jugará su quinto y último juego en EEUU en 2019.

A través de las redes sociales se reveló que 'Tri' enfrentará a Argentina en el mes patrio, que se realizará en el Alamodome de San Antonio, California, el martes 10 de septiembre (horario por confirmar).

"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la Ciudad de San Antonio, San Antonio Sports y Soccer United Marketing (SUM), informan que el dos veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA, Argentina, será el rival de México en el partido, previamente anunciado del MexTour", se lee en el comunicado.

Por si te lo perdiste: Estos son los jugadores más caros de la Copa Oro 2019 

La gira de amistosos que tuvo el combinado nacional en este 2019 ha sumado un total de 52,000 aficionados por juego, acompañado con un récord perfecto de cuatro victorias.

La 'Albiceleste' está colocada en el onceavo sitio del ranking FIFA, mientras que el 'Tricolor' es décimo octavo. Además, ambos se han enfrentado en 30 ocasiones con un saldo a favor de los sudamericanos con 14 victorias, 12 empates y 4 descalabros.

La última vez que se vieron las caras fue el 16 y 20 de noviembre del año pasado en suelo argentino, duelos que ganó Lionel Scaloni y compañía por marcador de 2-0. Cabe mencionar que en aquella ocasión 'Tuca' Ferretti dirigió al 'Tri' como director técnico interino.

El 31 de enero de 2018 fue el último partido que México jugó en el Alamodome frente a Bosnia y Herzegovina, y afortunadamente, venció por la mínima con anotación de Hugo Ayala, previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

¿Lograrán los pupilos de 'Tata' vencer a Messi y compañía?

PUBLICIDAD

Populares