Conéctate con Wipy Tv

NFL

El QB mexicano Luis Pérez aprendió a jugar gracias a YouTube

Publicado hace

el día

Todo deportista tiene una historia, un pasado que los puso donde están hoy en día o momentos que los formaron para llegar a donde están. Muchos fueron menospreciados por algún equipo, otros se lesionaron o solo se metieron en problemas, pero solo hay uno que puede presumir de algo especial y ese es el QB mexicano Luis Pérez que aprendió a jugar gracias a YouTube. 

Así como lo lees, su experiencia no se basó solo en el terreno de juego, sino frente a una pantalla con la cual logró convertirse en uno de los ejemplos más claros de perseverancia.

Nunca dejó de lado su sueño de convertirse en mariscal de campo profesional y por ello hizo todo lo humanamente posible para lograrlo.

Foto: Getty

Te recomendamos: Joe Flacco llegaría a los Broncos de Denver vía trade

Aunque su historia abarca cosas mucho más interesantes que solo ver videos de Youtube.

Todo empezó en el cumpleaños de su padre cuando fueron a un boliche en Chula Vista, California, del cual ya no saldría por los próximos años porque se enamoró de ese deporte. 

Hablando de deportes, parece ser que eso ya corría por sus venas, debido a que su padre Juan Pérez, jugó futbol en los clubes de Atlas y Leon durante los 80's y 90's.

Regresando al boliche, Luis se volvió muy bueno, realmente bueno, tanto que casi se une a la Asociación de jugadores profesionales de bolos. Así es, en algún punto de su vida el QB pudo dedicarse a ese deporte.

"Puedo jugar a los bolos cuando tengo 50 años", dijo. "No puedo jugar al fútbol cuando tengo 50", esa frase fue la que lo llevó a encontrar a su primer amor, el futbol americano.

En su adolescencia, Luis jugó americano, pero no lo hizo como QB sino como receptor y al sentirse frustrado por ello decidió dejarlo unos años para solo terminar regresando en su último año de preparatoria.

Foto: Getty

¿A dónde recurre todo mundo cuando quiere aprender cómo hacer algo? Youtube. 

Eso fue lo que hizo Luis, el quería ser mariscal de campo pero no tenía idea de como lograrlo, así que le dedicó todo el verano del 2012 a sentarse frente a la pantalla a aprender todo lo posible en esa posición. 

Fue así que llegó a probarse a Southwestern, una universidad de División II en el futbol colegial, pero no consiguió lo que quería de primer instancia ya que era noveno QB en la lista. 

Con su habilidad y constancia logró llegar a ser el titular, solo para que algunos meses después se rompiera la pierna y tuviera que empezar desde cero.

Foto: Getty

Su regresó fue único, tanto que le ofrecieron una beca para jugar en Texas A&M- Commmerce. 

Ahí consiguió ser parte del 'Associated Press First Team All-American' en dos ocasiones, pero ni siquiera eso fue suficiente para ser elegido en Draft de la NFL en 2018.

Fue hasta el final de las selecciones cuando Los Ángeles Rams lo eligieron como un agente undrafted, a quien cortaron al terminar la pretemporada.

Esa situación no hizo que Luis se diera por vencido en ningún momento. 

Tuvo que luchar por un lugar en la nueva liga, la AAF, y entre tantos candidatos fue seleccionado para demostrar que no se equivocaron, ya que en su debut consiguió 19 de 33 pases para 252 yardas. 

Se convirtió en uno de los jugadores más comentados en la semana inaugural de la liga y se ha dicho que 8 equipo de la NFL tienen interés en reclutarlo para la próxima temporada.

Así que sí, un chico de California con raíces mexicanas que aprendió a jugar gracias a YouTube está cada vez más cerca de cumplir su sueño demostrando que nada es imposible, solo se necesita una meta, mucha perseverancia y nunca darse por vencido.

PUBLICIDAD

Populares