Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Qué equipos ponen en riesgo el poderío de la Liga MX en Concachampions?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La Champions League de CONCACAF es uno de los torneos más importantes de la zona a nivel de clubes, el cual ha sido dominado por lo equipos mexicanos históricamente, pero recientemente, los clubes de México han sido eliminados por equipos de EE. UU. y Centroamérica, motivo por el cual en esta edición podría haber algunos cuantos que pongan en riesgo el poderío de la Liga MX en Concachampions.

A pesar de que los clubes de México indudablemente son superiores, se han visto opacados por derrotas inesperadas, ya sea por exceso de confianza o por falta de concentración, pero sin duda alguna han quedado en vergüenza.

Lo que impulsa a todos los participantes de este certamen a sacar su mejor versión es el premio mayor, un boleto para el Mundial de Clubes.

Te puede interesar: Saprissa derrotó a Tigres y se les complica la Concachampions 

¿Qué equipos lograrán terminar con la jerarquía mexicana en la actual edición?

Uno de ellos es Saprissa, así es, un equipo que se ha vuelto un dolor de cabeza para los clubes de la Liga MX.

Un monstruo morado que no le teme a los grandes de Norteamérica.

Su primera víctima fue en la edición de 2005, luego de vencer en la final a los Pumas en tanda de penaltis por resultado de 3-2. En una fase anterior dejaron fuera a Monterrey por marcador de 5-3, en penales.

En 1993 eliminaron a Puebla en la primera ronda en serie de penaltis por marcador de 6-5, y más tarde el cuadro de Costa Rica superó a León en la fase final para coronarse por primera vez en su historia en este certamen.

El 'Sapri' ha vuelto hacer de las suyas para vencer este año a Tigres en el juego de ida de los Octavos de Final de la Concachampions, por lo que no sería raro si llegará eliminar a los felinos de la Liga MX, estos también suelen presentar su peor versión en este torneo.

También puedes leer: Gignac a la caza de ser el máximo anotador de Tigres

Otro equipo que podría dejar fuera a un club mexicano es el Herediano.

Uno más de Costa Rica que ha puesto en aprietos a clubes de México, ya que en el formato anterior, durante la fase de grupos logró vencer a León y después al América en semifinales.

En 2014, los 'Panzas Verdes' cayeron de visita ante el 'Heredia' por marcador de 2-1, mientras que el conjunto mexicano de local no pasó del empate frente a los ticos.

Cuando las 'Águilas' del América se enfrentaron al Herediano en 2015, el conjunto de Coapa sufrió mucho de visita al caer por goleada de 3-0, pero en el Azteca la situación fue diferente, ya que los dirigidos en ese tiempo por Gustavo Matosas humillaron a los ticos por marcador de 6-0.

Toronto es otro de los némesis para los mexicanos.

Le bastó un torneo para eliminar a dos equipos importantes de la Liga MX en 2018, siendo sus víctimas Tigres en Cuartos de Final y posteriormente, el América en Semifinales.

Los felinos quedaron fuera luego de empatar por 4 tantos en el global, ya que la regla del gol de visitante los dejó eliminados del certamen, dejando que el cuadro de Canadá empezará a soñar con el título.

Después, en semifinales, Toronto eliminó al América por marcador de 4-2. En la gran final los canadienses no lograron superar a las Chivas.

El Atlanta United es uno más que suma a la lista.

A pesar de que es una franquicia nueva en la MLS y recientemente logró coronarse por primera vez en su historia, siendo dirigido por el 'Tata' Martino. Gracias a es título, obtuvo su pase directo a los playoffs de la Concachampions.

Por lo que en este torneo buscará ser la sorpresa y porque no convertirse en un dolor de cabeza para los equipos mexicanos.

En este certamen contará con su goleador Josef Martínez, su orquestador Ezequiel Barco y la experiencia de Bradley Guzan, elementos que hacen muy fuerte a esta plantilla.

¿Qué equipo de los mencionados logrará avergonzar a la Liga MX? Hay cuatro candidatos que podrían terminar con la hegemonía de los clubes mexicanos en este torneo.

PUBLICIDAD

Populares