Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Milan mantiene su sueño europeo tras ganar en casa

Nacion D

Publicado hace

el día

El Milan mantiene su sueño europeo tras recuperar la sexta plaza de la Serie A tras derrotar 4-1 al Hellas Verona, que quedó matemáticamente descendido a la segunda división.

Los 'rossoneri' que son dirigidos por Gennaro Gattuso sumaron tres puntos importantes en su lucha por clasificar para la próxima fase de grupos de la Europa League.

Foto: Getty Images.

El Milan venció al Hellas Verona gracias a los goles marcados por el turco Hakan Calhanoglu al minuto 10, Patrick Cutrone al 32´, Ignazio Abate al 49´ y Fabio Borini al 89´. Para el  Hellas Verona marcó en el minuto 84, Lee Seung-woo.

A la espera de los otros partidos de esta  jornada36, el Milan supera en la tabla de la Serie A al Atalanta de Bérgamo que es séptimo, quedando a dos puntos de los 'rossoneri', antes de medirse a la Lazio el domingo. El Milan se distancia además con seis unidades de Fiorentina y Sampdoria.

La sexta plaza sería garantía para el Milan de jugar la próxima edición de la Europa League desde la fase de grupos.

Las dos plazas directas para Europa League se conceden en Italia al quinto clasificado y la otra es para el campeón de la Copa de Italia (el Milan disputará el miércoles la final ante la Juventus) o para el sexto de la Serie A, si el vencedor de la Copa ya tiene boleto para competición europea.

Para el Hellas esta derrota supone descender a la Serie B ya que con 25 puntos y con dos jornadas para el final, los veroneses ya no pueden alcanzar al SPAL, el último equipo fuera del descenso, que tiene 32. El Hellas Verona acompañará al Benevento en la Serie B.

El Milan mantiene su sueño europeo ya que a dos fechas de que culmine el campeonato en Italia se mantiene en la sexta posición y peleará con Atalanta y Sampdoria jugar la próxima edición de la Europa League.

PUBLICIDAD

Populares