Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Liverpool jugará la final de la Champions League

Publicado hace

el día

El Liverpool jugará la final de la Champions League contra el Real Madrid tras vencer en el marcador global 7-6 a la Roma.

Liverpool y Real Madrid se verán las caras en la final de la Champions League que se jugará en el Estadio Olímpico de Kiev el sábado 26 de mayo.

En el partido de vuelta disputado en el Estadio Olímpico, la Roma derrotó 4-2 al liverpool pero no le alcanzó para meterse en la final de la Liga de Campeones y

Los ingleses regresan a una final de Champions League 11 años después y buscarán ganar su sexta Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid que buscará su decimotercera.

El Liverpool comenzó ganando tras un error en la salida de la Roma que fue aprovechado por Saido Mané para adelantar a los ingleses al minuto 9. Cinco minutos más tarde los italianos empataron con un autogol de James Milner.

Los 'reds' volvieron a ponerse al frente al minuto 25 tras un cabezazo de Georginio Wijnaldum después de una serie de rebotes en el área. Tras el medio tiempo la Roma volvió a empatar gracias a un tanto de Edin Dzeko.

A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, Radja Nainggolan hizo el resultado más decoroso con un golazo tras un disparo desde fuera del área. En el tiempo de compensación Nainggolan marcó de penal el 4-2 definitivo que no le alcanzó a la Roma.

Previa

Se juega en el Estadio Olímpico de Roma el partido de vuelta de las semifinales de Champions League Roma contra Liverpool y lo podrás seguir aquí.

El Liverpool llega al encuentro con una ventaja de tres goles en el marcador global tras haber derrotado 5-2 a la Roma en Anfield Road la semana pasada.

Foto: Getty Images.

Los italianos necesitan ganar por tres goles a cero para avanzar a la gran final o de lo contrario el Liverpool llegará de nueva cuenta a la gran final continental de Europa.

La Roma buscará otra vez un milagro para clasificarse, ya que en los cuartos de final remontó una desventaja de tres goles para eliminar al Barcelona.

Foto: Getty Images.

El Liverpool busca regresar a una final de Champions League, situación que no sucede desde el 2007 cuando perdieron con el Milan.

La Roma intentará el milagro para jugar la final de Champions League ya que su única vez en la final de la Copa de Europa fue en 1984 cuando perdieron con el Liverpool.

La Roma no podrá contar para este partido con Kevin Strootman, Diego Perotti y Gregoire Defrel por lesión.

Por su parte, el Liverpool llega con la baja de Alex Oxlade-Chamberlain que se lesionó en el partido de ida y estará fuera por seis meses. Tampoco estarán disponibles Emre Can y Joe Gomez.

Sigue el minuto a minuto de la semifinal Roma contra Liverpool de Champions League.

PUBLICIDAD

Populares