Conéctate con Wipy Tv

NFL

El legendario receptor de los 49ers Dwight Clark falleció

Publicado hace

el día

El legendario receptor de los 49ers Dwight Clark falleció a los 61 años el día de hoy. El ícono de San Francisco sufrió de esclerosis lateral amiotrófica. La notica de su muerte fue dada a conocer por su esposa Kelly Clark.

Clark pasó nueve años con los 49ers, el equipo que lo seleccionó procedente de la Universidad de Clemson en la décima ronda del draft de 1979. El es mejor conocido por "The Catch" y fue un hombre que ayudó a catapultar la franquicia de los 49ers.

"The Catch" es una legendaria jugada en la historia de los 49ers que será recordada para siempre por los fanáticos que la presenciaron y por las generaciones futuras.

Foto: Getty

En marzo de 2017, se reveló que Clark estaba luchando contra dicha enfermedad crónico degenerativa. El exreceptor comenzó a sentir debilidad en su mano izquierda en septiembre de 2015, pero lo atribuyó a un posible daño a los nervios. Meses de pruebas y tratamiento finalmente revelaron el diagnóstico correcto.

La organización de los 49ers honró a Clark en el medio tiempo durante un juego de temporada regular contra los Dallas Cowboys el 22 de octubre de 2017. Más de 30 de sus excompañeros, incluyendo a Joe Montana y Jerry Rice, asistieron ese domingo para honrar al ícono de la bahía de San Francisco.

El jersey 87 de Clark fue retirado por el equipo y se exhibe con orgullo en el Anillo de Honor en el Levi's Stadium.

El legendario receptor de los 49ers Dwight Clark falleció a los 61 años, pero su legado seguirá intacto en la memoria de todos los aficionados al deporte de las tackleadas.

Foto: Getty

Con este mensaje su esposa dio a conocer la triste noticia:

"Me duele mucho decir que hoy perdí a mi mejor amigo y esposo. Dijo adiós pacíficamente rodeado de muchas de las personas que más amaba. Estoy agradecido por todos los amigos de Dwight, compañeros de equipo y fanáticos de los 49ers que han enviado su amor durante su batalla con ALS. Kelly Clark."

PUBLICIDAD

Populares