Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El avión de Emiliano Sala tenía problemas mecánicos

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El avión de Emiliano Sala

Hace un par de días el mundo futbolístico se estremeció con la noticia de la desaparición de Emiliano Sala, jugador que militaba en el futbol francés y que viajaba a Gales para empezar una nueva aventura con el Cardiff City. El avión de Emiliano Sala salió de Nantes y según reportes, lamentablemente ya había presentado problemas.

¿Debieron haber cancelado el vuelo?

El originario de Santa Fe regresó a Nantes para despedirse de sus excompañeros, con quienes jugó casi 4 temporadas.

Sala, de 28 años, tenía la ilusión de continuar su carrera en la Premier League, con el equipo de Cardiff City, con el que ya había firmado y se había convertido en el fichaje más caro de la historia del club (costó casi 18 millones de euros).

Luego de su desaparición, empezó a surgir polémica sobre la avioneta en la que viajaba el argentino, sobre todo por las condiciones del aeroplano y si el piloto a bordo estaba preparado, respuestas a las cuales no hay certeza aún.

Te puede interesar: ¿Quién era Emiliano Sala?, el argentino que hizo su carrera en Francia

Tras la desaparición, las autoridades de Francia y Reino Unido empezaron con las tareas de búsqueda.

¿Cuáles son las características del aeroplano que tomó Sala para su viaje?

Según Mediotiempo.com, Emiliano Sala se trasladó en un Piper PA-46 Malibu con un turbohélice (un motor de turbina de gas que mueve una hélice), con capacidad para cinco personas y el piloto.

Este tipo de aeronaves se empezaron a fabricar a principios de los 80 y actualmente existen varios ejemplares, pueden alcanzar hasta los 500 km/h.

El tamaño de estás máquinas es la siguiente: tienen una longitud aproximada de 9 metros y una altura de 4 metros.

Además, señaló el diario Olé de Argentina que este tipo de avionetas deben ser tripuladas por lo menos por dos pilotos, a pesar de que el aviador tenga bastante experiencia.

A eso hay que sumarle que viajar por la noche sobre el Canal de la Mancha es peligroso.

También puedes leer: Mexicanos no necesitarán visa para el Mundial de Catar 2022

Antes de que desapareciera, Sala envió mensajes a sus compañeros de Nantes.

Según ESPN, el propio jugador antes de que sucediera la tragedia mandó un mensaje en el cual describía que la avioneta tenia problemas para despegar, ya que el piloto lo había intentado tres o cinco veces antes de lograrlo.

Una vez el aeroplano en el aire, el argentino grabó un mensaje de voz en WhatsApp en el que mostraba su inquietud por el estado de la avioneta.

El aeroplano había despegado a las 20:15 horas (hora local de Francia) del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares.

Con esto, las autoridades lo buscan desde entonces, aunque han asegurado que por las bajas temperaturas del agua existen pocas probabilidades de que el jugador siga con vida.

PUBLICIDAD

Populares