Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El '9' hecho en casa que necesita el Real Madrid

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El '9' hecho en casa que necesita el Real Madrid

Real Madrid sufre mucho con el gol en la actual temporada y Solari se ha percatado de que sus posibilidades de bombarderos hechos en cantera son limitados para esta segunda parte del ciclo futbolístico, pero tal vez ya se ha dado cuenta que la solución está cedido al Rayo Vallecano, quien se coloca como el sexto máximo anotador de la liga española. ¿Será el '9' hecho en casa que necesita el Real Madrid?

El madridista, Raúl De Tomás, sería de mucha ayuda para los Merengues tras la reciente baja de Karim Bemzema por lesión, además hay otros dos elementos que continuan en una etapa de recuperación y aún no pueden ser convocados como es el caso de Gareth Bale y Mariano Díaz.

Antes de salir a préstamo al cuadro de los 'franjirrojos', el atacante, de 24 años y de origen dominicano (por parte de su madre) renovó contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2023. Sin embrago, su nuevo acuerdo no le permite regresar al equipo del Bernabéu para este mercado invernal para mala fortuna del club.

El '9' hecho en casa que necesita el Real Madrid

Foto: Twitter

Te puede interesar: El Real Madrid confirmó la baja de Benzema, ¿quién lo sustituirá?

A pesar de ser una perla blanca, tendrá que esperar hasta junio de este año para regresar y tener una oportunidad.

Con el Rayo suma 8 goles en 17 partidos, convirtiéndose momentáneamente como el mejor anotador del club y teniendo un tanto más que el dorsal '9' del Real Madrid, Karim Benzema, que es el mejor en ese departamento en con los Blancos.

Además, el pasado 11 de enero en el triunfo del equipo de Vallecas de 4 por 2 sobre el Celta de Vigo, Tomás colaboró con un 'hat-trick', incluso en aquel partido le anularon un tanto por posición adelantada, lo que hubiera representado un póker a su cuenta.

Las víctimas del goleador español han sido Alavés (J5), Espanyol (J7), Getafe (J9), Villarreal (J12) y Levante (J17).

Su actual contrato con el Rayo Vallecano le prohibe jugar contra el Real Madrid.

También puedes leer: Un portero del Real Madrid fichó por el Leeds United de Bielsa

A parte los Merengues aceptaron una condición del Rayo Vallecano en su negociación, en la cual pidió el equipo de Vallecas no regresar al jugador hasta final de temporada, por lo que De Tomás no puede retornar en este marcado de invierno con la plantilla del Real Madrid.

Durante la temporada 2017-2018, Raúl defendió los colores del Rayo Vallecano en la segunda división, donde colaboró con 24 dianas y fue clave para el ascenso.

Lo que significa que el cuadro de Vallecas le sienta bien.

Una de las razones por la que está obligado ha convertirse en el hombre gol de los 'Rayistas' es que el club pelea por no descender. Todo indica que De Tomás sabe trabajar sobre presión en momentos importantes.

Además, con su cuota goleadora doblega a Benzema y Bale, este último tomó el lugar de Cristiano Ronaldo y hasta el momento suma tan solo 4 goles en 15 fechas.

El '9' hecho en casa que necesita el Real Madrid

Foto: Getty

Con esto queda la evidencia que el Real Madrid no sabe valorar la materia prima que produce en la cantera, ya que prefiero el cuadro Merengue hacerse de los servicios de un canterano que militaba en la liga francesa y ya no le pertenecía, como es el caso de Mariano Díaz, jugador del cual tuvo que desembolsar más de 20 millones de euros.

Con la elástica blanca, Mariano suma un gol en liga y uno en Champions, una cuota goleadora muy pobre, por lo que hace pensar que De Tomás era mejor opción para la plantilla Merengue. ¿Podrá algún día pertenecer por mucho tiempo al primer equipo del Real Madrid?

PUBLICIDAD

Populares