Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El impresionante efecto de los mexicanos en el Betis

Publicado hace

el día

Cuando un jugador mexicano llega a jugar a algún equipo de Europa parece que se arma una fiesta nacional, ya que es todo un orgullo ver a un compatriota triunfando, pero la realidad es que nosotros somos los menos beneficiados con esos logros y el ejemplo más claro es el impresionante efecto de los mexicanos en el Betis.

Todo empezó cuando llegó Guardado al conjunto bético, ya que con él dio a conocer el gran nivel que pueden alcanzar los mexicanos en equipos extranjeros.

Diego Lainez fue el segundo en hacerse notar dentro del equipo, ya anotó su primer gol y además miles de personas lo siguen por su talento.

Te recomendamos: El Barcelona eliminó al Real Madrid de la Copa 

Foto: Getty

El detalle es que ese efecto del que hablamos va más allá que lo que pasa en el terreno de juego.

Se trata de un impacto mediático que generan todos los posts que sube el equipo acerca de estos dos jugadores mexicanos, porque siempre que eso pasa las reacciones sobrepasan cualquier otro contenido.

Sí, sabemos que no son los únicos únicos jugadores nacionales en Europa, pero siempre llama la atención que estén dos en el mismo equipo, ya que seguirlos es mucho más sencillo.

En territorio azteca el futbol es casi un estilo de vida, así que cualquier cosa que tenga que ver con compatriotas en el extranjero será algo digno de compartirse.

Además no se trata de 100 likes más que otros posts, sino de miles de diferencia.

El ejemplo más claro se vio en el partido contra el Rennes, donde hubo tres goles por parte del Betis y el último fue de Lainez.

El club subió los goles de cada jugador en su cuenta de Instagram y la diferencia de likes es abismal, el mexicano consiguió más que el triple que Lo Celso, el goleador del equipo.

La segunda prueba fue durante unas preguntas después de un partido, se trata de dos videos en sus redes sociales, uno de Lainez y otro de Canales.

El español tuvo 36 mil visualizaciones, mientras que el mexicano tuvo 104 mil. 

Foto: Especial

¡La cosa no acaba ahí! En la presentación de Lo Celso y Lainez en el Betis, la publicación del mexicano en Twitter superó por miles de likes y retweets a la del goleador estrella del equipo.

La mercadotecnia que envuelve a los jugadores nacionales en Europa es muchísima, es como si cada equipo agregara a millones de seguidores, todo mexicanos, a su club solo por sumar a un miembro más a su plantilla.

Los clubes que tienen mexicanos deberían de aprovechar esa situación para explotar sus redes sociales, ya que sus seguidores en tierras aztecas nunca fallarán en comentar algo acerca de sus compatriotas.

Los números en redes sociales aumentaron mucho desde el fichaje de Lainez, cuando eso pasó en Facebook tenían 1.09 millones y a la fecha tienen 1.19 millones.

El Twitter antes era 655 mil y ahora son 676.7 mil e Instagram no se queda atrás, de hecho ha sido el que más ha crecido, de 655 mil a 707 mil. 

El Betis ya empezó a hacerlo con la llegada de Lainez, ¿quién más se sumará a la atracción de nuevos fanáticos gracias a estrellas mexicanas?

PUBLICIDAD

Populares