Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Con doblete de Ángel Mena, la 'Fiera' venció 3-0 a Santos

Publicado hace

el día

Un duelo que prometía muchos goles que comenzó con un conjunto de León que estuvo muy activo al frente como lo ha hecho durante toda la temporada, con una variación, ya que J.J. Macías no pudo estar en el terreno de juego por expulsión, su lugar fue ocupado por Vinicio Angulo.

Poco pasó antes de la primera llegada del León. Al 15' el goleador de equipo Ángel Mena entró por la banda derecha y ante la presión de los defensas sacó un disparo que se estrelló en el poste. 

El equipo de Santos intentó contener los embates de la 'Fiera' a base de faltas con un total de 8 al termino de la primera mitad, esto poco a poco fue rompiendo el ritmo de León y el partido se dividió.

Santos tuvo 2 jugadas de peligro y por poco Gerardo Arteaga ponía el primero de la noche con un gran remate a portería pero Rodolfo Cota estuvo muy bien colocado en la parte trasera.

La bola fue alternando dueño durante el cierre de la primera mitad en un buen primer tiempo que lo único que le faltó fue el gol.

La parte complementaria comenzó inclinada en favor de Santos Laguna, que comenzó a atacar por las bandas , desafortunadamente para ellos, las dos más claras habían quedado en la primera mitad.

León poco a poco fue regresando a su estilo de juego, manejando la pelota, tocándola en el medio campo, retrasándola de ser necesario y poco a poco neutralizando el ímpetu del visitante.

Al 51' llegó el hombre del momento, Ángel Mena, que a base de garra logró rescatar un rechazo de la defensa para tomar la bola y pasar por el costado derecho del área para poner el primero de la noche y el octavo en su cuenta personal.

A partir del gol, el conjunto de Santos mejoró su llegada y estuvo muy cerca del empate tras un remate de Furch que pasó ligeramente desviado del arco de Cota.

El juego se volvió de ir y venir constante, y al 78' León sacó la mejor parte de esto, ya que Jonathan Orozco salió precipitadamente por la pelota y dejó literalmente solo a Mena, que condujo la pelota con calma a línea de gol y la empujó para poner el segundo.

Sobre el final, Rodolfo Cota estuvo muy activo, desviando un par de tiros, pero pareciera que la pelota estaba negada a entrar a la portería en favor de Santos.

Cuando todo parecía terminado, un pase filtrado magistral de Calero Jr. habilitó a Tesillo que puso el tercer y último gol de la noche.

Con este resultado León llegó a 6 partidos ganados de forma consecutiva, con 20 puntos luego de 9 partidos en la Liga MX.

El ecuatoriano Ángel Mena está teniendo un temporada de ensueño con 9 goles y 3 dobletes en lo que va del Clausura 2019 y 6 partidos consecutivos anotando con 'La Fiera'.

Santos se quedó con 14 puntos y rompió su racha de 4 jugos ganados al hilo.

 

La previa: Uno de los partidos más atractivos de la jornada 9 de la Liga MX será el León vs Santos. El Estadio de la 'Fiera' abre sus puertas en punto de las 19:00 horas.

Los locales, llegan a este compromiso como uno de los equipos más peligrosos del Clausura 2019, con buen manejo de la pelota y una vistosa ofensiva, el conjunto 'Esmeralda' ha logrado pelear por los primeros puestos de la tabla general.

En su último partido el equipo del Bajío fue muy superior a Pumas, que venció 1-3 en calidad de visitante, pero no todo fue felicidad, ya que muy cerca del final el conjunto de la U.N.A.M estuvo cerca del empate, situación que no dejó conforme a Nacho Ambriz.

Te puede gustar: Las claves del éxito del León.

El conjunto visitante también tiene mucho de que hablar, ya que en sus últimos 4 encuentros, Santos, acumula 4 victorias con 17 goles a favor. 

Los 'Guerreros' marchan en la sexta posición de la tabla general con 14 puntos y una diferencia de +4, por lo que seguramente el León vs Santos será un partido lleno de goles.

PUBLICIDAD

Populares