Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Djokovic conquistó el Masters de Shanghai

Nacion D

Publicado hace

el día

Djokovic conquistó el Masters de Shanghai

Novak Djokovic conquistó el Masters de Shanghai este domingo tras derrotar al croata Borna Coric por parciales de 6-3 y 6-4.

Coric que eliminó a Federer en las semifinales fue la gran revelación del torneo ya que también eliminó a Juan Martín del Potro y a Stanislas Wawrinka.

Con esta victoria el serbio volverá a ser número 2 de la ATP este lunes y está al acecho del español Rafael Nadal, número 1 del mundo.

Puedes leer: Roger Federer fue eliminado del Masters de Shanghai.

'Nole' fue el mejor del torneo al igual que lo fue en Wimbledon y en el US Open esta temporada, después de un largo periodo mostrando un bajo nivel por las lesiones y por una operación en el codo en febrero.

Este título acerca al serbio a la cumbre de la ATP y en caso de finalizar el año como número 1 del mundo, 'Nole' lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron y que sólo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto.

Novak Djokovic no tiene ningún punto que defender hasta el final de temporada y podría participar la próxima semana en Basilea o en Viena para intentar alcanzar a Nadal antes de que finalice el año.

El resto del calendario para el serbio contempla los torneos del Masters 1000 de París-Bercy y el ATP World Tour Finals en noviembre.

Nadal, con problemas en la rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada deja muchas dudas debido a que no se encuentra al 100%.

PUBLICIDAD

Populares