Conéctate con Wipy Tv

NBA

Dirk Nowitzki se une a un selecto club de la NBA

Nacion D

Publicado hace

el día

Dirk Nowitzki se une a un selecto club y se convierte en el sexto jugador en la historia en superar los 50 mil minutos en la duela de la NBA.

El alemán, de 39 años, obtuvo esta marca el día de ayer durante la derrota de sus Dallas Mavericks 104-101 frente a Los Ángeles Clippers.

"El récord de Dirk, de clase, longevidad y consistencia, es uno de los más destacados que he visto en este deporte", declaró el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle.

Fuente: Getty

Nowitzki estuvo en la cancha 25 minutos y terminó con 12 puntos y seis rebotes. El récord lo consiguió a los siete minutos de estar en cancha.

Los únicos jugadores que superaron esa barrera son los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kevin Garnett, Jason Kidd y Elvin Hayes.

“50, 000 minutos jugados. Es una locura. Muchas felicidades", escribió en Twitter LeBron James.

Nowitzki está disputando su vigésima temporada en la NBA, todas de ellas con los Mavericks. En 2011, se coronó como campeón y ha sido elegido 13 veces al All Star.

Elegido como Jugador Más Valioso de la temporada 2006-2007, se convirtió el año pasado en el primer basquetbolista nacido fuera de Estados Unidos en superar la marca de 30 mil puntos.

Dirk Nowitzki se une a un selecto club y no fue lo único que llamó la atención, el nombre de su jersey estaba mal escrito: "Nowitkzi", se leía encima de su número 41. "No tenía ni idea, son cosas que pasan", dijo el jugador al finalizar el partido.

Fuente: dpa

PUBLICIDAD

Populares