Conéctate con Wipy Tv

NFL

Los momentos clave que crearon la dinastía de los Patriots

Publicado hace

el día

dinastía de los Patriots

Bill Belichick y Tom Brady son la base del equipo de Nueva Inglaterra, aquellos que han estado desde el día uno, pero tampoco se debe restar mérito a otros momentos clave que crearon la dinastía de los Patriots.

Jugadores, situaciones y decisiones que hicieron que este equipo se convirtiera en el mejor de la NFL y que por 18 años no exista nadie que les llegue ni a los talones.

La mente maestra se basa en Bill Belichick, el entrenador más emblemático de la liga, el cual sabe reconocer el talento donde nadie más puede verlo.

Te recomendamos: La regla que tendrá que cambiar la NFL la próxima temporada

Así que la llegada del head coach al equipo es lo que marcó el inicio de la eterna dinastía.

En el 2000 los Patriots contrataron a Belichick como entrenador en jefe, mismo año en el cual seleccionó a Tom Brady en el pick 199 y de ahí lo demás es historia.

Desde el 2011 hasta el 2018 Tom Brady ha sido el QB de los Patriotas y en todos esos años ha dominado la liga en esa posición, donde la logrado pasar 17 veces a los playoffs de las 18 temporadas en la liga y en 13 de ellas llegó hasta la Final de Conferencia de la AFC.

Foto: Getty

Algo que ningún otro mariscal de campo ha podio hacer en toda la historia de la NFL.

El primer campeonato de Brady fue en el 2001, donde el roster estaba conformado por jugadores veteranos y el QB era el más novato, pero los demás años, Bellichick se encargó de crear al equipo con selecciones y trades de primer nivel.

Richard Seymour fue la contratación estrella en el primer año como Belichick de head coach, el ala defensiva titular.

Todo empezó cuando en el 2002 seleccionó a Daniel Graham y a Deion Branch, el primero ala cerrada y el segundo receptor abierto.

Graham fue parte del equipo ideal de los Patriotas en los años 2000 y Branch fue el MVP del Super Bowl XXXIX, el cual le ganaron a las Águilas de Philadelphia.

Asante Samuel también reforzó la defensa secundaria pero en 2003.

Foto: Getty

En 2004 reforzaron su defensa con Vince Wilfork, quien estuvo 10 años con el equipo.

El 2006 marcó la historia ya que dejaron ir al legendario Adam Vinatieri para contratar a Gostowski, un pateador igual de histórico en la franquicia.

Randy Moss llegó en 2007 de los Vikings para ayudarlos a llegar al Super Bowl que perdieron contra los Giants, en 2009 agregaron un receptor más con Edelman y en 2010 llegó el ala cerrada, Rob Gronkowski junto con Devin McCourty para la defensa.

Hubo una pausa en el 2008, ya que Tom Brady sufrió una grave lesión en esa temporada y fue la única vez en 18 años donde el equipo no pasó a playoffs. Ahí se ve la importancia del QB en la franquicia.

Foto: Getty

Se podría decir que aquí empezó uno de los rosters más poderosos de la liga:

QB- Tom Brady

WR- Deion Branch

WR- Wes Welker

WR- Randy Moss

TE- Rob Gronkowski

DE- Vince Wilfork

CB- Devin McCourty

L- Gostwski.

En el 2016 llegó el momento de reforzar su juego terrestre y los hicieron con LeGarrette Blount que llegó de los Titans y con quien ganar un Super Bowl, en el 2018 también lo hicieron con Sony Michel, quien se convirtió en el líder corredor de los Patriots.

Cabe recalcar que aunque la defensa es fundamental en un equipo, Belichick se ha encargado de armar una ofensa poderosa que a lo largo de los años nunca ha bajado su nivel y parece que la técnica le ha funcionado, la mayoría de las estrellas se encuentran en su ofensiva.

Esos son los momentos claves que hicieron de este equipo una dinastía en la NFL y si siguen por ese camino y con Belichick de entrenador, puede ser que la historia y la leyenda continúen muchos años más.

PUBLICIDAD

Populares