Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Diego Reyes marca frente a Braga en el triunfo del Porto

Nacion D

Publicado hace

el día

Este sábado, Porto arrebata el liderato de Benfica, mientras que el defensa mexicano Diego Reyes marca frente a Braga, en el triunfo de los “Dragones” de 3-1, jugo correspondiente a la jornada 21 de la Liga NOS.

Porto venció 3-1 a Sporting Braga / Fuente: Twitter

Diego Reyes sumó su segundo tanto de la temporada 2017-2018 en la victoria del Oporto contra el Braga de 3 por 1. El defensa marcó en el momento que más lo necesitaba su equipo, justo antes del descanso para hacer el 2 a 1.

Por su parte los futbolistas aztecas Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona también fueron titulares en un triunfo donde los “Dragones” vuelven a lo más alto de la tabla general del futbol portugués, pero de manera momentánea, a la espera de lo que haga el Sporting de Lisboa este domingo contra el Estoril.

Porto dio un golpe de autoridad en su estadio, venciendo a un difícil rival como el Sporting Braga, equipo que es cuarto en la Liga NOS.

El comienzo para el equipo de Sergio Conceiçao fue bueno, tras la anotación de Sérgio Oliveira que se adelantó con un tanto el marcador sobre Sporting Braga al minuto 13.

Pero Braga empató al 31’ con gol del brasileño Raúl Da Silva, por una desantencion defensiva por parte del zaguero azteca Diego Reyes.

Las cosas se complicaban en los minutos finales de la primera mitad, pero apareció la revancha de Diego Reyes, al rematar de gran forma un servicio desde el punto de tiro de esquina y vencer al arquero brasileño Matheus Lima, firmando la ventaja antes de ir al descanso.

En la parte complementaria, el camerunés Vincent Aboubakar sentenció con un cabezazo el 3 por 1, quien sin dudarlo aprovecho la oportunidad que le regalaba la línea defensiva de Braga.

Todos los tantos del Porto fueron de cabeza y todos llegaron tras asistencias del brasileño Alex Telles. El lateral izquierdo del Porto es uno de los que más pases de gol da en toda la liga portuguesa y toda Europa.

Porto tiene 52 puntos, dos más que el Benfica y el Sporting, equipo que tiene un partido menos, sin embargo, también los “Dragrones” tienen un encuentro menos y mismo encuentro que se debe jugar contra el Estoril.

El segundo tiempo del encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Liga NOS entre Estoril y Porto, suspendido en el descanso por miedo a que una grada se desplomara, se jugará el próximo 21 de febrero.

La Liga NOS, mediante un comunicado, anunció la reprogramación del encuentro, aunque el horario no ha sido confirmado por la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo tiene que dar su autorización porque la normativa impide que se jueguen partidos de equipos que disputan la Champions League en días en los que hay encuentros de esa misma competición.

Aficionados blanquiazules sintieron que se movía la grada / Fuente: Getty

El partido que disputaban Estoril y el Porto con victoria momentánea por la mínima diferencia de los locales, durante el descanso, los aficionados blanquiazules sintieron que se movía la grada misma que fue evacuada para entrar al terreno de campo y tras una hora de retraso se decidió aplazar la segunda parte.

El encuentro era de vital importancia para ambos equipos, ya que Porto necesitaba una victoria para no ceder el liderato al Sporting de Lisboa, mientras que el Estoril estaba necesitado de puntos para abandonar la zona baja de la tabla.

PUBLICIDAD

Populares