Conéctate con Wipy Tv

NBA

Turquía pidió la detención y extradición de Enes Kanter

Publicado hace

el día

detención y extradición de Enes Kanter

Continuando con la historia entre el presidente de Turquía y Enes Kanter, un nuevo capítulo se está desarrollando. El gobierno turco solicitó la detención y extradición de Enes Kanter por estar vinculado a un  grupo terrorista, jugador de los Knicks.

En primera instancia se dio a conocer que el pívot de los New York Knicks no viajaría a Londres para un partido de la NBA por temor a que el mandatario Recep Tayyip Erdogan lo intentara detener o asesinar a su llegada a Europa.

El jugador llamó en mayo de 2017 a Erdogan 'el Hitler de nuestro siglo' tras revelar su ausencia en el juego de Londres.

Puedes leer: Enes Kanter teme ser asesinado por el gobierno turco.

Te interesa: Nuevo récord de los Warriors en la NBA.

Turquía pidió que Enes Kanter sea aprehendido y extraditado por una supuesta relación con el grupo islámico FETO, que es relacionado con el predicador Fethullah Gülen. Según reportes, la Fiscalía de Estambul solicitó a la Interpol incluir al elemento de los Knicks en la lista roja para ser detenido.

El jugador de 26 años no se ha quedado callado y en reiteradas ocasiones ha llamado 'lunático' y 'dictador' al presidente turco, situación que provocó que su pasaporte turco fuera anulado.

Al no tener pasaporte, Kanter no cuenta con una nacionalidad y este fue el motivo por el cual no pudo viajar a Londres con los New York Knicks que enfrentarán a los Washington Wizards el jueves.

PUBLICIDAD

Populares