Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Increíble! Podría desaparecer el descenso en la Liga MX

Publicado hace

el día

En la Junta de Comité de Desarrollo que se realizará en Toluca se llevará a la mesa la posibilidad de que podría desaparecer el descenso en la Liga MX cuatro años a partir del 2019.

Esta propuesta se fundamenta en que actualmente son pocos los equipos que podrían ascender debido a las regulaciones de los estadios de futbol sobre el mínimos de aforo.

En 2018, solo seis equipos tiene derecho a ocupar una plaza en la máxima categoría de México: Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa; FC Juárez y Leones Negros.

¡Increíble! Podría desaparecer el descenso en la Liga MX | Fuente: Getty

Tomano como referencia el caso de Alebrijes de Oaxaca, el campeón vigente, su estadio no cumple con el aforo y por lo tanto no podría ascender.

Dicha situación ha causado que el Comité de Desarrollo de la tenga en mente desaparecer el descenso y ascenso para darle la oportunidad a los equipos del Ascenso MX de cubrir dichos requerimientos para poder subir a la Liga MX.

En la junta también se platicará la transformación de la regla 9/9 a 8/10, con la cual se buscará abrir un par de plazas más para los mexicanos en los equipos.

En la actual temporada los conjunto con problemas porcentuales son Atlas, Querétaro, Lobos BUAP y Veracruz, estos dos últimos son los más inmiscuidos para en la lucha por la permanencia.

PUBLICIDAD

Populares