Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Demolición del Azul tiene fecha programada

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Se ha dado a conocer que la demolición del Azul tiene fecha programada, actual casa de “La Máquina”, pues dicho acontecimiento será el 2 de julio del presente año, cuando inicie la destrucción del histórico inmueble que albergó en otros tiempos, los “Potros de Hierro” del Atlante y una infinidad de eventos de espectáculos.

Demolición del Azul tiene fecha / Fuente: Twitter

El Azul fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un juego de futbol americano entre Pumas y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, pero también se han disputado partidos oficiales y amistosos como los que trajeron a México: las estrellas de la Selección Argentina, Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Fue bautizado como el “Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes” y construido en primera instancia para la práctica sólo de futbol americano.

En 1983 se convirtió en la casa de los “Potros de Hierro” y recibió el nombre de Azulgrana, pro años después, en 1996 pasó a ser la sede de Cruz Azul y el 10 de agosto de ese año empezó a ser llamado como el “Azul”.

Desde 1996 es casa de Cruz Azul / Fuente: Getty

El conjunto “Celeste” no alcanzará a cumplir con exactitud los 22 años en el recinto, aunque llegara a la final del Clausura 2018. De acuerdo al calendario de la Liga MX, los dos partidos para definir al campeón se disputarán los días 17 y 20 de mayo.

A “La Máquina” le quedan seis duelos por jugar en el Azul: en la fecha 8 ante Puebla, en la 10 contra Querétaro, en la 11 frente a Pachuca, en la 12 su rival será Pumas, en la 14 Lobos BUAP y en la 16 Morelia.

A “La Máquina” le quedan seis duelos por jugar en el Azul / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares