Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Cómo les ha ido a los delanteros que dejaron Pumas para irse al América?

Publicado hace

el día

Traición, mentira y decepción son algunas de las palabras que se han usado para describir la llegada de Nico Castillo a las Águilas, aunque no es el único que ha pasado por ello, ya que existe una lista de delanteros que dejaron Pumas para irse al América.

Sí, muchos jugadores se han ido a jugar a otros equipos y no pasa nada, el detalle es que estos dos clubes viven una de las rivalidades más grandes en el futbol mexicano.

Así como no todos se han ido en los mejores términos, tampoco les ha ido bien a todos cuando hicieron el cambio del conjunto del Pedregal a Coapa.

Te recomendamos: Aficionado de Pumas le quiere cortar la cabeza a Nico Castillo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Aficionados de Pumas, pueden dormir tranquilos, @castillo30__ no festejará si anota ante su ex.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Nadie sabe si a Castillo le irá bien, pero se puede dar una idea de como le fue a los otros delanteros que dejaron Pumas.

Por el momento, el chileno no tuvo un buen inicio vistiendo la azulcrema, en su primer partido no pudo hacer nada para evitar la derrota 3-0 ante León.

La historia fue muy diferente para Enrique Borja, quien jugó sus primeros 5 años en Pumas para después pasar al América, equipo del cual es el quinto máximo anotador de la historia.

En sus 5 años como felino anotó 69 goles en torneos de liga. 

Foto: Getty

Su debut fue igual de tormentoso que el de Castillo, ya que perdieron 3-1 ante Guadalajara, pero de ahí en adelante lo demás fueron cosas buenas. 

Logró el título de goleo individual en tres ocasiones con el América y de forma consecutiva en 1971, 1972 y 1973, además de que dos veces fue campeón de liga y también de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1977.

El segundo delantero en la lista es Luis García, quien tuvo una historia diferente, ya que le fue mejor en Pumas que en el Club América.

Su debut fue con el conjunto universitario y de ahí se fue a España con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, estuvo ahí 4 años para después llegar al América en 1994. 

Foto: Getty

Aunque nunca tuvo tantos reconocimientos como cuando estuvo en Pumas, con quienes consiguió ser campeón de goleo en años consecutivos y dos veces el mejor delantero en primera división.

También fue Campeón de liga en 1990 y Campeón CONCACAF en 1989. 

El más conocido es Hugo Sánchez, quien formó porte de la cantera de Pumas para debutar con ellos en 1976, misma temporada en la cual quedaron campeones.

Foto: Getty

En su tercera campaña, logró llevarse el título de campeón goleador al marcar 26 goles, además de que ganó la Copa de CONCACAF en 1980 y la Copa Interamericana en 1981.

Su paso por el América no fue como en Pumas, ya que solo ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1992.

Los tres delanteros que dejaron Pumas para irse al América han tenido historias muy diferentes en ambos equipos, unos con éxito y otros con algunos títulos, pero sin brillar demasiado. ¿Cuál de estos destinos será el de Nico Castillo con las Águilas?

PUBLICIDAD

Populares