Conéctate con Wipy Tv

NBA

Luka Doncic, del Real Madrid a estrella de la NBA

Publicado hace

el día

del Real Madrid a estrella de la NBA

La NBA está dejando muchos titulares a mitad de temporada como la candidatura de Harden por el MVP, las revelaciones de los Bucks y los Nuggets y la irrupción de un joven europeo que la está rompiendo en su campaña de novato, Luka Doncic que ha pasado del Real Madrid a estrella de la NBA.

El lituano de 19 años inició su andadura a muy temprana edad con el cuadro Merengue, rompiendo récords como el jugador más joven en debutar con el Real Madrid y en la Liga ACB.

Con el conjunto español Doncic ganó 7 títulos, entre ellos 1 Euroliga y 3 Ligas ACB.

Puedes leer: Luka Doncic tiene a la NBA con la boca abierta.

Te interesa: Durant no se guardó nada contra Luka Doncic.

Comenzó su carrera a los 13 años en las categorías inferiores del Real Madrid y en abril de 2015 pasó a formar parte del primer equipo, debutando a los 16 años en la ACB. En el primer balón que tocó encestó un triple y ahí comenzó un exitoso paso que lo llevó a ser figura del Real Madrid.

En la Euroliga 2017/18 tuvo sus mejores números como elemento del cuadro blanco y fue nombrado MVP de las Finales, convirtiéndose en el MVP más joven de la historia de la Euroliga.

Doncic disputó 174 encuentros con el Real Madrid y tuvo un promedio de 9.2 puntos, 4.2 rebotes y 3.5 asistencias por partido.

Está teniendo un año espectacular como rookie en la NBA y tiene todos los méritos suficientes para ganar al final de la campaña regular el premio al mejor novato del año.

Con 45 juegos en la liga, Doncic se ha convertido en una estrella de la NBA y en el duelo más reciente de los Mavs logró su primer triple-doble. El esloveno se convirtió en el segundo jugador más joven de la NBA en conseguir un triple-doble.

Los Mavericks se encuentran en el décimo lugar del Oeste con marca de 20 ganados y 26 perdidos y la mejor noticia que han tenido esta temporada es la irrupción de Doncic en la NBA.

En su primer año en Estados Unidos tiene un promedio de 20 puntos, 6.8 rebotes y 5.2 asistencias por juego.

PUBLICIDAD

Populares