Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Cuál es la fórmula secreta del Chelsea de Sarri?

Francisco González García

Publicado hace

el día

El Chelsea ha tenido un gran inicio de temporada, en donde ha sido protagonista en todas las competiciones en las que se encuentra participando. Se nota la mano de su nuevo director técnico y es por ello que nos preguntamos ¿Cuál es la fórmula secreta del Chelsea de Sarri?

Te puede interesar: El Chelsea no dejó salir a Hazard

Puedes leer: Mbappé iba a fichar por el Chelsea

Los Refuerzos

Chelsea no tuvo los fichajes "Bomba" de otras temporadas, pero se reforzó en puestos clave que han ayudado al equipo. Jorginho y Mateo Kovacic llegaron al cuadro "Blue" para formar un triángulo con N´Golo Kanté en el mediocampo y con ello controlar el ritmo de los partidos en el centro del campo. A diferencia de años pasados, Kanté tiene mucha mayor libertad de cara al ataque del equipo, mientras que Jorginho actúa como el contención nominal. También llegó Kepa (Transferencia más cara por un guardameta) en lugar de Thibaut Courtois y ha dado seguridad a la portería del Chelsea.

Fuente Getty

Eden Hazard

Este podría ser el factor más importante para el buen paso de Sarri con el Chelsea, ya que la directiva del club aguantó los "billetazos" de otros equipos por el jugador belga y logró retenerlo para esta temporada. Hazard lleva 8 goles en todas las competencias y es el principal referente en la ofensiva del cuadro londinense.

Fuente Getty

Confianza

Sarri le ha regresado la confianza a jugadores que venían en con un declive muy marcado en su carrera. David Luiz no entraba en las convocatorias de Antonio Conte y se esperaba que podría terminar en un equipo de menor calibre, pero con la llegada de Maurizio todo cambió, le regresó las ganas de jugar al futbol y en estos momentos es titular indiscutible le de la zaga del Chelsea.

Álvaro Morata tuvo un inicio complicado de campaña, pero en estos momentos parece que empieza a retomar su mejor nivel en la "Maquina de Sarri" versión 2.0.

Fuente Getty

La afición

Sarri ha tenido un impacto inmediato con la afición del Chelsea y eso ha generado una armonía importante en todas las partes del Club. Contrario a lo que era Antonio Conte, Maurizio cuenta con un perfil bajo y plenamente se dedica a lo que sucede dentro del campo de juego.

Fuente Getty

Hay grandes expectativas para que el Chelsea pueda llegar lejos en todos los torneos que disputa y que Maurizio Sarri pueda coronarse en su primera temporada con el equipo.

PUBLICIDAD

Populares