Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las aficiones de Cruz Azul y América abandonaron a sus equipos

Publicado hace

el día

¿Alguien podrá llenar el Estadio Azteca algún día? Dos de los equipos con más seguidores en el futbol mexicano han tenido problemas para llevar a sus fanáticos al estadio y todo el problema está en ellos mismos, ya que las aficiones de Cruz Azul y América abandonaron a sus equipos.

Las cosas pueden cambiar mucho en poco tiempo y eso es justo lo que le pasó a estos equipos capitalinos, quienes solo en el transcurso del Apertura 2018 y el Clausura 2019, han tenido muy poca asistencia a sus partidos.

El Cruz Azul es quien más lo ha sufrido, parece que la mala racha que llevan no es suficiente, ya que sus aficionados han dejado de ir a verlos en más de un 50%.


Te recomendamos: Los equipos capitalinos son superados por los regios

¿Qué fue lo que causó que estos dos equipos fueran abandonados por sus más fieles seguidores?

La razón más clara para la 'máquina' se basa en su pobre desempeño en el torneo, han decepcionado a sus aficionados, quienes esperaban una gran actuación después de llegar a la final y hacer varias contrataciones durante el mercado de invierno.

Si comparamos los 3 partidos con más asistencia en el 2018 y los que se han disputado en el 2019, la diferencia entre ellos es abismal.

Foto: Getty

Al enfrentar a Puebla, Tigres y León, el Cruz Azul logró una asistencia de 131, 583 espectadores, mientras que con Chivas, Tijuana y Santos este año, solo consiguió un total de 55,423. Eso quiere decir que perdieron 76,160 aficionados en un par de meses.

Desde que regresó al Coloso de Santa Úrsula, los celestes vivieron una de sus noches más grises cuando se enfrentaron a los Alebrijes en Copa MX.

Se confirmó que la entrada oficial fue de 1,612 aficionados, los cuales vieron perder a su equipo 1-0.

La ausencia se vio no solo en el estadio, sino en el estacionamiento donde hasta los tradicionales puestos de comida que se ponen en los días de juego no lo hicieron.

Los números del América no son igual de preocupantes, pero para ser los campeones también es una pérdida importante.

Juntando sus partidos de Atlas, Monterrey y Pumas en el 2018 tuvieron un total de 88,266, a diferencia de los de Pachuca, Querétaro y León en 2019, donde fueron 62,877 espectadores.

Foto: Getty

Son casi 26 mil personas menos las que decidieron dejar de ir al Estadio Azteca a apoyar a su equipo.

Muchos dicen que la cuesta de enero es lo que ha causado la poca asistencia de los aficionados del América al estadio, el problema es que estamos en febrero y la situación sigue igual.

¿Será que con el paso de la temporada los aficionados vuelvan a confiar en sus equipos o tendrán que hacer algo mayor para recuperarlos?

PUBLICIDAD

Populares