Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Revelaron el insólito costo de Mbappé al PSG

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El futbol siempre está lleno de sorpresas, como el insólito costo de Mbappé al PSG, cantidad estratosférica que a muchos ha dejado con la boca abierta, pero lo más sorprendente es que sí algún equipo se anima a comprar al jugador juvenil, deberá pagar más de 230 millones de euros. 

Mbappé llegó al club parisino en agosto de 2017.

Te puede interesar: Mbappé ya habla español y su llegada al Real Madrid se acerca 

El futbolista de ascendencia camerunesa y argelina se convirtió en su momento en una de las transferencias más caras que había realizado el PSG, luego de que el joven de 20 años tuviera una destaca temporada con el Mónaco.

Mbappé podría convertirse en el mejor futbolista del mundo en un futuro y también en el jugador más caro de la historia. Sin embargo, la exageración de su valor podría modificar de nuevo el mercado, provocando indirectamente que los jugadores cuesten más.

También podrías leer: Mbappé podría llegar a la MLS en unos años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Florentino tendrá que abrir la chequera! ? Zinedine Zidane solicitó hasta 5 jugadores ? para mejorar la plantilla 'Merengue'. ¡Los revelaremos a lo largo del día!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Si el PSG llega vender a Kylian tendría que desembolsarle una parte a Mónaco.

El diario L'Equipe reveló el costo de Mbappé al PSG, en un artículo que le puso como título "el verdadero precio de Mbappé" en el que detalla que llegó al equipo de París en calidad de préstamo con opción a compra y después de una temporada los parisinos desembolsaron 145 MDE.

Así fue como ejecutó la cláusula que permitió quedárselo:

La negociación no quedó hasta ahí, porque en realidad los clubes acordaron un precio de 180 MDE por el jugador, así que los 35 que restaban de dicha cantidad se tendrían que finiquitar en forma de bonus.

Por si te lo perdiste: Vinicíus quiere a Kylian Mbappé en el Real Madrid 

En caso de que el PSG llegara a vender al futbolista francés antes de que finalice contrato o renovarlo, deberá darle al Mónaco 35 millones de euros. Siendo esta la única forma para evitar el bonus.

Además, se conoció que ambos clubes pactaron ayudarse y evitar el Fair Play Financiero, que este tema en la última temporada le provocó a Nasser Al-Khelaifi dolores de cabeza.

Según el rotativo, si Mbappé llegara a negociarse, el interesado debería presentar una oferta entre 230 y los 250 millones de euros, un precio muy superior a lo que le costó al PSG y superaría lo de Neymar (222 MDE).

El futbolista de 20 años es una de las mayores promesas del mundo, pero también podría convertirse en el más cotizado, que todo equipo querrá tener y sólo el más poderoso podrá fichar. ¿Algún club se animará, además del Real Madrid?

PUBLICIDAD

Populares