Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La edición 2020 de Copa América se jugaría en Estados Unidos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Copa América se jugaría en Estados Unidos

El experimento que fue la Copa América Centenario rindió frutos y la CONMEBOL, en conjunto con la CONCACAF, prepara el segundo episodio de ésta. La edición de 2020 de la Copa América se jugaría en Estados Unidos con la inclusión de equipos de ambas zonas.

Existe la posibilidad de que Canadá y México se unan a la organización del evento.

Todo esto con el objetivo de que el calendario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se unifique al calendario internacional, es decir, la Copa América se jugará cada 4 años a partir del 2020, a la par de la Eurocopa.

Te puede interesar: México ya tiene rivales para la primer fecha FIFA del 2019

Cabe señalar que la edición del año en curso se llevará a cabo en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio.

Se espera que sean 10 representativos de Conmebol y 6 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Por otro lado, el ganador del certamen recibirá un atractivo premio económico: "Doce millones de dólares serán para el campeón más del 25 por ciento de la recaudación final. Y para el submonarca, 6 millones de dólares más el 25 por ciento del ingreso final", dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Te puede interesar: México, EE.UU y Canadá serán sedes del Mundial 2026

Chile campeon

Foto: Getty Images

Todo esto se dijo previo al sorteo de la Copa América 2019, en el que se darán los detalles y se hará oficial.

Esto podría abrirle la puerta nuevamente a los clubes mexicanos de jugar la Copa Libertadores, la cual dejaron de competir en 2017 debido a la diferencia de calendarios entre las dos confederaciones.

Por lo pronto, las selecciones que participarán en la próxima edición serán Argentina, Bolivia, Brasil (anfitrión), Chile (actual campeón), Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Japón y Catar como invitados.

Así que no queda más que esperar a que se revelen los detalles sobre el futuro del futbol sudamericano y que se dispute el torneo correspondiente al 2019 para darle entrada a una nueva etapa a partir del próximo año.

PUBLICIDAD

Populares