Conéctate con Wipy Tv

NFL

Conoce todo sobre la sede del Super Bowl LII

Publicado hace

el día

El próximo 4 de febrero se llevará a cabo el juego de campeonato de la NFL, el cual se celebrará en el U.S. Bank Stadium (hogar de los Vikings), uno de los estadios más modernos del mundo. Conoce todo sobre la sede del Super Bowl LII a continuación:

En diciembre de 2013 comenzó la construcción del U.S. Bank Stadium, uno de los inmuebles más impresionantes del globo con capacidad para 66,655 espectadores (expandir hasta 73,000) . Esta construcción requirió 1.061 billones de dólares, los cuales fueron invertidos por Minnesota Sports Facilities Authority.

Fuente: Getty

El estadio fue construido sobre el Hubert H. Humphrey Metrodome, la antigua casa de los Vikings, misma que se cerró definitivamente en 2013 para darle paso a la nueva morada del equipo de Minnesota. Del 2014 al 2015, los Vikings se mudaron al estadio de la Universidad de Minnesota.

El 22 de julio de 2016, se inauguró oficialmente el U.S. Bank Stadium, el primer partido como locales de los Vikings fue el 18 de septiembre en contra de Green Bay, su rival divisional. En esa ocasión, los dirigidos por Mike Zimmer obtuvieron la victoria en su debut frente a 66,813 gargantas.

El techo del inmueble es 60% transparente para que los aficionados puedan observar el cielo de la ciudad y al mismo tiempo disfrutar del partido sin pensar en los inconvenientes meteorológicos. Este diseño creó polémica debido a que cientos de aves se estrellaron contra el U.S. Bank Stadium, alterando su migración.

Fuente: Getty

Este estadio también alberga juegos de basquetbol colegial, X Games y futbol. Algunas de las amenidades son la gran variedad de alimentos que se pueden disfrutan ahí.

Todo esta listo para el Super Bowl LII, hay una cita con la historia y los Patriots intentarán obtener su sexto anillo en 18 años y solidificar su dinastía. Por otro lado, los Eagles buscarán hacer realidad el cuento de la Cenicienta y por fin ganar su primer Super Bowl.

PUBLICIDAD

Populares