Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang

Publicado hace

el día

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang con la ceremonia de inauguración en el Pyeongchang Olympic Stadium de Corea del Sur.

El presidente de Corea del Sur Moon Jae-in dio el banderazo de salida a estos Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Fuente: Getty Images.

La ceremonia de apertura contó con mucho colorido y tuvo diversos actos musicales, de danza y de pirotecnia.

La justa para atletas paralímpicos contará con la participación de más de 570 atletas de 49 países y se llevarán a cabo 80 eventos.

Fuente: Getty Images.

Las disciplinas que forman parte del programa paralímpico son: biatlón, hockey sobre hielo, esquí alpino, curling en silla de ruedas, snowboard y esquí de fondo.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 se llevarán a cabo del 8 al 18 de marzo en la ciudad de Pyeongchang en Corea del Sur.

De los 49 países que competirán en la justa la delegación olímpica más numerosa es la de Estados Unidos que lleva a 165 atletas para competir por las medallas, seguida de Canadá que asiste con 124 participantes y los anfitriones, Corea del Sur que lleva 86.

Fuente: Getty Images.

México tendrá representación en Pyeongchang 2018 con el atleta Arly Velásquez en la modalidad de esquí alpino.

Arly Velásquez participará en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno tras haber asistido a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Fuente: Getty Images.

La inauguración de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 no vio a las dos naciones de Corea desfilar en conjunto como si lo hicieron en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera unificada.

El encendido del pebetero olímpico se dio tras varios relevos de la antorcha y contó con la participación de varios atletas surcoreanos en silla de ruedas.

Fuente: Getty Images.

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang que tendrán una duración de 10 días para disfrutar y ver competir a los atletas paralímpicos que son un ejemplo.

PUBLICIDAD

Populares