Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

El COI levanta la suspensión a Rusia

Publicado hace

el día

El COI levanta la suspensión a Rusia y lo readmite como miembro del Comité Olímpico Internacional que es precidido por Thomas Bach.

Esta decisión se toma tres días después de la culminación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

La suspensión del COI sobre el Comité Olímpico Ruso se dio en diciembre pasado debido a un escándalo de dopaje en Rusia.

Fuente: Getty Images.

La noticia fue dada a conocer por el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov que comentó: "El Comité Olímpico ruso está totalmente reintegrado en sus derechos como miembro del COI".

Fuente: Getty Images.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 no contaron con la participación de la delegación rusa y solamente pudieron asistir atletas invitados por el COI.

En total 168 deportistas rusos pudieron competir en Pyeongchang 2018 bajo la bandera olímpica y previamente tuvieron que cumplir bastantes requisitos para participar.

Fuente: Getty Images.

Con todo y las medidas estrictas que el Comité Olímpico Internacional instauró para que los deportistas rusos estuvieran presentes en Pyeongchang, hubo dos casos de dopaje revelados por parte de atletas de Rusia.

El primero se dio con un jugador de curling que dio positivo por Meldonium y tuvo que regresar su medalla de bronce.

La otra situación de dopaje se suscitó con la atleta de bobsleigh, Nadezhda Sergeeva que dio positivo por trimetazidina.

Fuente: Getty Images.

El escándalo de dopaje en el deporte ruso ocurrió a causa de una ocultación por parte del Estado por el cual más de 1,000 atletas rusos se vieron beneficiados por una conspiración institucional.

Los atletas rusos que se vieron envueltos en el escándalo pertenecen a más de 30 federaciones deportivas y manipularon sus pruebas positivas de dopaje. Los primeros informes de esta manipulación datan de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Fuente: Getty Images.

El COI levanta la suspensión a Rusia y sus deportistas ya no tendrán problema en competir en torneos internacionales organizados por el COI.

PUBLICIDAD

Populares