Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Club uruguayo denunció la violencia de género con una increíble campaña

Publicado hace

el día

Todos piensan que lo más bello del futbol está en las jugadas y los títulos ganados, pero en realidad lo mejor de todo se encuentra fuera de la cancha, en lo que hacen por ayudar a los demás, justo como un club uruguayo denunció la violencia de género con una increíble campaña. 

Los futbolistas tiene un impacto internacional muy importante, así que no existe mejor manera de dar a conocer un mensaje que a través de ellos.

Se trata del Danubio del futbol uruguayo, que creó una novedosa campaña llamada “Números a los que les damos la espalda y que queremos que cambien”, para combatir la desigualdad.

Lo hicieron por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. 

La mejor parte es que no solo lo harán para ese día, durante todo marzo, cada jugador del club tendrá en el dorsal de su camiseta datos numéricos que cuestionan la igualdad de género.

No es la primera vez que hacen algo en honor al sexo femenino y sobre todo, en apoyo a ellas, el Danubio es el único club con un estadio que lleva el nombre de una mujer, el Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff".

Foto: Getty

Esta vez decidieron llevarlo a lo grande y esparcir un mensaje de igualdad por todo el mundo, gracias a 25 frases que llevaran en sus camisetas, entre ellas éstas estas 6:

1. Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género.

2. Solo el 5% de cobertura mediática corresponde a deportes femeninos en el mundo.

3. Más de 6 días al mes las mujeres trabajan gratis debido a la brecha salarial.

4. 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género.

5. De cada 10 puestos directivos solo 2 son mujeres.

6. Solo el 14% del gabinete ministerial son mujeres (Uruguay).

Foto: Getty

"Cada uno de los jugadores de nuestro plantel lleva en su camiseta lo que una mujer sufre por el simple hecho de ser mujer", dijo el Danubio en un comunicado.

Esto solo demuestra que somos más los que queremos hacer las cosas bien y de que existen diferentes maneras de conseguirlo, solo es cuestión de tomar la iniciativa y unirse a una campaña para cambiar el mundo. ¡Bien por el Danubio!

PUBLICIDAD

Populares