Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Habrá Clásico Nacional en los Cuartos de Final de Copa MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Clásico Nacional en los Cuartos de Final

Se terminó la ronda de los Octavos de Final de la Copa MX y habrá Clásico Nacional en los Cuartos de Final, debido a que América goleó al Pachuca 5-2 y Chivas venció 2-1 al Atlético de San Luis.

La actividad correspondiente al miércoles 27 de febrero comenzó con el Pumas vs Zacatepec, donde los felinos golearon 3-0.

Juan Iturbe abrió el marcador 1-0 después de una gran recepción y una mejor definición dentro del área al minuto 32.

Muy cerca del medio tiempo, Iturbe consiguió su doblete para poner la pizarra 2-0 mediante un brutal disparo rasante de media distancia.

En la parte complementaria, Martín Rodríguez puso cifras definitivas 3-0 por medio de un tiro certero después de ingresar al área por el costado izquierdo.

Su rival en Cuartos de Final serán los Dorados de Culiacán, Sinaloa y el partido se disputará en Ciudad Universitaria.

Veracruz vs Mineros

Parecía que ambos equipos se irían al descanso con el empate sin goles, no obstante, Fernando Morales sorprendió con un disparo de larga distancia para abrir el marcador 0-1.

En el segundo lapso, Diego Chávez remató correctamente de cabeza un centro por izquierda y emparejó el duelo 1-1.

Todo indicaba que se tendrían que ir a la tanda de penales para definir al ganador, sin embargo, Ronaldo Prieto puso el 2-1 definitivo con un buen tiro cruzado.

Juárez vs León

Fue el partido con menos emociones, ya que terminó sin goles y se tuvo que definir en los cobros desde los once pasos, donde los Bravos se impusieron 4-2 con tantos de Eder Borelli, Christian Pérez, Gabriel Achen y Flavio Santos, así que recibirán al Veracruz.

Chivas vs Atlético de San Luis

Los colchoneros sorprendieron al rebaño en los primeros 45 minutos, ya que Noé Maya ejecutó un disparo precioso directo al ángulo para dejar parado a Miguel Jiménez y abrir el marcador 0-1, con el que se fueron al medio tiempo.

El Rebaño se decidió a atacar en la parte complementara y encontró la recompensa cuando el árbitro les marcó un penal a favor, el cual fue convertido por Alan Pulido para poner el 1-1.

Posteriormente, Chivas seguía insistiendo y Dieter Villalpando bajó un balón de pecho dentro del área y lo prendió de volea para poner el 2-1 definitivo.

Así que el Clásico Nacional entre América y Chivas es inminente y se jugará en el Estadio Azteca.

El otro partido será Morelia vs Tijuana en el Estadio Morelos y las autoridades de la Liga MX darán a conocer los horarios de todos los compromisos.

Previa:

La ronda de los Octavos de Final de la Copa MX se cerrará con el Chivas vs San Luis en Guadalajara.

El Rebaño clasificó como líder del grupo H con 8 puntos, mientras que los colchoneros lo hicieron en el segundo puesto del grupo D con 6 unidades.

El ganador de este duelo se enfrentará al América, que avanzó a la siguiente ronda tras derrotar 5-2 a los tuzos del Pachuca. Esto significa que se podría dar el Clásico Nacional en caso de que avancen los tapatíos.

Te puede interesar: América goleó a Pachuca para ganarse un lugar en cuartos de Copa MX


Cabe señalar que si el encuentro termina empatado, el vencedor se definirá en la tanda de penales.

PUBLICIDAD

Populares