Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Por qué el 'Chucky' Lozano no fichó por ningún grande de Europa?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

'Chucky' Lozano no fichó por ningún grande

Oficialmente terminó el mercado invernal de fichajes y todos nos quedamos con las ganas de ver al 'payaso diabólico' en una liga más competitiva que la Eredivisie, ya que Hirving 'Chucky' Lozano no fichó por ningún grande de Europa y hay varias posibles razones.

El extremo mexicano es considerado hoy en día como uno de los mejores futbolistas del país.

A pesar de que varios clubes se interesaron en él, Lozano se mantendrá en Holanda para terminar la temporada 2018-2019 y se espera que salga del PSV Eindhoven en el próximo mercado de verano.

De manera que buscará mantenerse con su buen nivel, que ha servido para que su equipo permanezca en la primera posición de la liga y finalizar ahí para obtener el título nuevamente.

Te puede interesar: Hirving 'Chucky' Lozano dejó el hospital y está fuera de peligro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Malas noticias!? ?Hirving Lozano salió lesionado tras un golpe en el costado de la cabeza, más información en el link de nuestra bio. ? #PSV 2-1 #Groningen

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El primer posible factor de que no haya salido el mexicano es su precio, que según Transfermarkt es de 36 millones de euros.

Se desempeña como extremo izquierdo, una posición que requiere de habilidad y velocidad para llevarse a los rivales, llegar a línea de fondo y sacar buenos centros para asistir a sus compañeros.

Tal vez, una de sus debilidades es la toma de decisiones, puesto que cuando no sabe qué hacer suele equivocarse con pases imprecisos o tiros desviados.

Por otro lado, le cuesta mucho trabajo superar a los defensas cuando éstos lo marcan muy de cerca y suele perder el balón en estos casos.

Te puede interesar: 'Chucky' Lozano está entre los mejores extremos de Europa

Esas podrían ser las principales razones por las que el 'Chucky' no ha salido del PSV y la única forma de lograrlo es ser contratado por otro club sin tantos reflectores, pero con un nivel de competencia más alto donde pueda crecer.

Y es que sus números de la actual temporada son extraordinarios, puesto que cuenta con 17 goles y 9 asistencias en 29 partidos.

De hecho, es el cuarto extremo con más anotaciones de Europa en cuanto a ligas nacionales se refiere, a la par de Neymar.

Sus 13 tantos sólo son superados por los 19 de Lionel Messi (Barcelona), 18 de Kylian Mbappé (Paris Saint Germain) y los 15 de Nicolás Pépé (Lille OSC).

También es cierto que tiene todo un futuro por delante, ya que apenas tiene 23 años de edad, sin embargo, eso significa que aún no tiene la madurez suficiente como para jugar en un equipo de élite y la tendrá que obtener poco a poco.

Sólo es cuestión de tiempo para que Hirving Lozano de un paso más en su carrera, el cual seguramente ocurrirá en verano y siga creciendo y madurando para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia, pero tendrá que seguir trabajando duro y tener paciencia para lograrlo.

PUBLICIDAD

Populares